En Oberá las multas máximas de tránsito cuestan hasta $12.800

Hasta el momento aun no hubo un incremento en el valor de las infracciones de transito en la ciudad de Oberá.  Las multas se cobran en base al costo de la Unidad Fija (UF) correspondiente a un litro de nafta súper, aunque el monto de cada UF quedó estancado en 32 pesos.

Con dicho parámetro, la multa mínima que está fijada en diez UF tiene un valor de 320 pesos. Entre las más caras se encuentran cruzar un semáforo en rojo: 6.400 pesos y transitar con el escape adulterado: 12.800 pesos.
Las más comunes
En tanto, según datos oficiales del Juzgado de Faltas de la Municipalidad, las infracciones más habituales en el ámbito local son por mal estacionamiento (50 UF), transitar sin póliza de seguro o revisión técnica (70), cruzar un semáforo en rojo (200), transitar con el escape adulterado o ruidos molestos (400), transportar personas en la carrocería (150 UF por persona), maniobras imprudentes o riesgosas (70), circular sin licencia (100) licencia vencida o no correspondiente a la categoría (50).
Al respecto, el juez de Faltas  de Oberá Francisco Sá explicó al diario El Territorio que “las infracciones están tarifadas y hay descuentos por pagar al contado o financiado”.
“Se puede reducir más aún de acuerdo a las circunstancias de cada caso, como por ejemplo no tener antecedentes y la conducta al momento de la infracción, es decir si fue respetuoso, el tipo de infracción cometida, si no hubo daños. Todo eso se tiene en cuenta a la hora de establecer una multa”, añadió.
Asimismo, el magistrado mencionó que el infractor tiene la posibilidad de realizar tareas comunitarias.
“Se hace un estudio somero de las condiciones económicas de las personas para asignarle alguna tarea comunitaria. Pero si cruzó en rojo con una camioneta cero kilómetro o con un coche de alta gama, el dueño del vehículo no puede alegar razones económicas y no se le van a otorgar tareas comunitarias”, puntualizó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario