FUNDACIÓN LEER PREMIARÁ A LA NIÑA MÁS LECTORA DE LA PROVINCIA DE MISIONES

En el marco de la 16º Maratón Nacional de Lectura, Fundación Leer premiará al niño más lector de cada provincia. En Misiones la niña Calma Rodríguez Latorre (11 años), de El Soberbio, fue la ganadora.

Con motivo de la celebración nacional de la lectura, Fundación Leer premiará con una entrega de libros a aquellos chicos que más leyeron en el sitio web Leer 20-20 El Desafío, una propuesta de Fundación Leer que tiene como objetivo que cada niño lea como mínimo 20 libros de literatura en un año, a través de lecturas en línea a las que pueden acceder de forma gratuita y ganar medallas por libro leído.

En la semana de la Maratón conoceremos las historias de veinticuatro pequeños lectores quienes gracias al uso del sitio Leer 20-20. El Desafío se entusiasmaron con la lectura y junto a su familia y la escuela lograron ser los niños con más medallas en el Desafío. Todos los ganadores tienen más de dos desafíos cumplidos, habiendo leído más de 40 libros y hay casos donde ya van por el noveno desafío con más de 100 libros leídos. A través de la plataforma digital desafio.leer.org.ar los niños entre 0 y 12 años pueden acceder de forma gratuita a libros infantiles de calidad y, a partir de allí, comenzar a construir su recorrido lector. En el caso de los ganadores, hay niños que gracias a esta experiencia pudieron acceder a libros que de otra forma no podrían haber leído y fue un motor para promover la lectura como práctica en el hogar.

Así lo cuenta Romina, mamá de Alexis (10), el chico más lector de San Juan: “La maestra a principio de año le contó a mi hijo sobre el Desafío. Como Alexis no tiene PC ni tablet me pidió el celular para leer desde allí. Desde ese momento Alexis empezó a leer y se entusiasmó tanto que nos pidió una computadora para poder leer desde allí. Por nuestra situación económica no pudimos regalársela, pero a pesar de ello, Alexis no se desanimó y sigue leyendo todos los días con la alegría de siempre.”

En esta nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura que se celebrará el 28 de septiembre en todo el país buscamos dar a conocer las historias que nos inspiran a celebrar la lectura. El año pasado más de 5.000.000 millones de niños, jóvenes y adultos se sumaron a leer desde diferentes puntos del país.

 

Los niñ@s seleccionados por Fundación Leer son (por provincia):

1 Paulo Augusto García (5 años) Campana, Buenos Aires.

2 Uriel Marjovsky (7 años) Ciudad De Buenos Aires, Capital Federal.

3 Samir Espilocin Garbe (9 años) San Fernando Del Valle De Catamarca, Catamarca.

4 Federico Gabriel Arroyo (10 años) Resistencia, Chaco.

5 Valentina Fulco (4 años) Puerto Madryn, Chubut.

6 Morena Camilo Aldao (10 años) , Córdoba.

7 Patricio Benjamín Insaurralde (9 años) Corrientes, Corrientes.

8 Danna Beltramini (11 años) Federación, Entre Ríos.

9 Mariel Ramirez (9 años) Formosa, Formosa.

10 Daiara Jazmín VILLA MENDOZA (10 años) San Pedro, Jujuy.

11 Juanita Barbero (10 años) Intendente Alvear, La Pampa.

12 Tania Amelia Salomé López (11 años) Patquia, La Rioja.

13 Shirley Yu (10 años) Mendoza, Mendoza.

14 Calma Rodríguez Latorre (11 años) El Soberbio, Misiones.

15 Dharma Chavero (7 años) Plottier, Neuquén.

16 Claudia Iezzi (12 años) Río Colorado, Río Negro.

17 Romina Chocobar (12 años) Salta, Salta.

18 Alexis Guerrero Olivera (10 años) Concepción, San Juan.

19 kevin Villegas (11 años) San Luis, San Luis.

20 Lucía Burgos Valdez (9 años) Pico Truncado, Santa Cruz.

21 Julieta Comba (10 años) San Jorge, Santa Fe.

22 Amira Nayara Luna Rueda (8 años) Santiago Del Estero, Santiago del Estero.

23 Emma Selzer Oro (4 años) Ushuaia, Tierra del Fuego.

24 Santiago Salvatierra (11 años) San Miguel De Tucumán, Tucumán.

 

Apoyan Leer 20-20. El Desafío:

Automóvil Club Argentino, Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C, Banco Santander Río S.A., BGH S.A., Bunge Argentina S.A., Fundación Itaú Argentina S.A, HSBC Argentina Holding S.A., Pan American Energy LLC, S.A. Importadora y Exportadora de la Patagonia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario