Habrá un bono de $ 1.200 en la Asignación Universal por Hijo en septiembre y $1500 en diciembre

Además del adicional para la AUH, el Ministerio de Desarrollo Social anunció una suba del monto mensual que reciben quienes están en planes sociales Hacemos Futuro y Salario Social Complementario. Desde este mes el ingreso para los titulares de esos planes será de $5750 y  en diciembre llegará a $6000.
En la mañana del lunes el presidente anunció que los ciudadanos que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un aporte adicional en septiembre y diciembre, al tiempo que se ampliará el programa de “Precios Cuidados”.

 

 

Dichos refuerzos serán llevados a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. se acreditará $1200 por chico en septiembre y $1500 por chico en diciembre”, señaló el texto de Desarrollo Social.

De este modo, el monto promedio de la AUH es de $1684, el de un Hijo con discapacidad $5491 y los planes sociales serán de $5750 en septiembre y $6000 en diciembre.

Además, incrementarán la asistencia a merenderos y comedores.

En cuanto “Precios Cuidados”, desde la misma cartera aseguraron que “las empresas se comprometieron a abastecer el stock así como mejorar la señalética para que todos podamos identificar de manera fácil y rápida los productos“.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario