Aprobaron la creación de la Biblioteca del Concejo Deliberante de Oberá

Aprobaron la creación de la Biblioteca del Concejo Deliberante de Oberá

En la Sesión del  martes, los ediles aprobaron la creación de una biblioteca en el ámbito legislativo del Concejo Obereño. Su objetivo prioritario será brindar información jurídica y parlamentaria de origen municipal, provincial, nacional e internacional.



Los Concejales consideraron que es importante brindar a la tarea legislativa un espacio acorde donde se pueda consultar las obras literarias necesarias para el correcto análisis de los proyectos y normas que se tratan.

Además de literatura de carácter jurídico y parlamentario, la biblioteca creada deberá contener obras del Derecho, Códigos Nacionales y Provinciales, obras del Derecho Civil, Comercial, del Trabajo, Laboral, Penal, así como obras de interés general de autores misioneros y/o escritores radicados en la Provincia.

Los gastos que demande la adquisición de los ejemplares que conformarán la biblioteca, serán imputados a la partida del Presupuesto de Gastos del Concejo Deliberante. Además, se ha establecido que se podrán recibir donaciones de Instituciones, particulares y/o autores de libros, las cuales serán aceptadas por Resolución de la Presidencia del Cuerpo legislativo.

Presenciaron la sesión, alumnos de distintos establecimientos secundarios que participarán del Concejo Deliberante Estudiantil 2018.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario