Mauricio compartió caña con ruda contra la mala onda

Mauricio compartió caña con ruda contra la mala onda

POSADAS. Para matar el agosto, Mauricio Macri salió a recorrer el microcentro posadeño y compartió caña con ruda. Ocasionó revuelo su presencia y las personas hicieron cola para una foto; hasta hubo quien sugirió que para sacarse la mufa macrista había que tomar siete tragos.  Durante el recorrido aprovechó la ocasión para ofrecer algunos tips a los transeúntes ocasionales y así sobrellevar los próximos meses.

Es una tradición milenaria de origen guaraní que el 1 de agosto se tomen tres traguitos de caña con ruda en ayunas para obtener sus beneficios. Siguiendo esta creencia Mauricio repartió la tradicional bebida y les recordó que: “quien pasa agosto vive un año más”.

Entre los muchos tips que brindó no faltaron los vinculados con la yerba mate. Así impulsó a secar la yerba ya consumida al sol y luego utilizarla para ensillar el mate. “Esto te ahorra un 50% en yerba por mes”, recalcó. También recomendó tomar tereré para ahorrar el gas.

Durante la mañana, Mauricio recorrió la plaza 9 de Julio, la calle Bolívar desde Félix de Azara hasta San Lorenzo, después se trasladó hasta la esquina de Rivadavia y Bolívar. A su paso la gente paraba para tomarse una foto y beber un trago de caña con ruda. Esta iniciativa fue impulsada por radio Circus 104.9 de Posadas, en el marco del tradicional 1 de agosto y así comenzar el nuevo mes con mucha onda.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario