Tercera reunión de la mesa coordinadora regional de la reproducción y el trabajo agrario

Tercera reunión de la mesa coordinadora regional de la reproducción y el trabajo agrario

Se llevó a cabo la tercera reunión de la “Mesa Coordinadora Regional de la Producción y el Trabajo Agrario” en Campo Viera. La intersafra, el convenio de corresponsabilidad gremial y el blanqueo de los trabajadores rurales, fueron los temas centrales de la reunión.

Fueron invitados Carlos Ardel de la Aseguradora Sancor Seguros y el representante de PREVENCION ART Gonzalo Herrera, quienes explicaron cómo funciona la cobertura para los trabajadores y el convenio con el INYM.

“Se construyo una mesa interesante con más de 60 personas presentes, va en aumento el nivel de efectividad. Nos quedan muchas cosas pendientes, pero encontramos varios canales donde hay problemas y podemos comenzar a trabajar para solucionarlos”, explicó Rocholl.

Las inquietudes planteadas por el sector yerbatero estuvieron referidas al retroceso en la higiene y seguridad en los campamentos, el transporte inadecuado de empleados y la preocupante situación respecto al trabajo infantil. Además, se pidió unificar el criterio sobre la intersafra. Se expuso además, la necesidad de contar con un sistema de habilitación de transportes simplificado, un aumento en el control de calidad del producto y la realización de una convocatoria para tratar el aumento del precio de la yerba a 0.50 centavos de dólar. En esta oportunidad estuvieron presentes autoridades de: la Asociación civil de productores yerbateros y tareferos de la zona centro y el Alto Uruguay, Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM), Asociación civil de productores yerbateros del norte (ACPYN), Federación agraria argentina filial misiones (FAA). Asociación civil de trabajadores tareferos de la zona centro, Sindicato único de obreros rurales (SUOR). Autoridades Provinciales y Municipales. Con el objetivo de seguir trabajando junto al sector agrario, buscando soluciones a las inquietudes y problemáticas que el mismo presenta, se estableció el 22 de agosto como fecha para la próxima reunión.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario