Mitad de los argentinos busca destino de vacaciones según su oferta gastronómica

Si hay algo en lo que la mayoría de la gente concuerda cuando viaja es que la comida es un aspecto fundamental a la hora de elegir un destino. Según datos recopilados por Booking.com de entre más de 50.000 viajeros de todo el mundo, casi la mitad (49%) de los argentinos elijen destinos que tengan una excelente oferta gastronómica. Esta cifra acompaña la tendencia global, que es de 61%.

 

●        El 46% piensa buscar mercados callejeros de comida para probar y el 60% dijo que quiere degustar más comida local durante sus viajes este año.

●        Booking hizo un relevamiento entre sus clientes de todo el mundo para conocer las ciudades argentinas más recomendadas por la gastronomía.

 

 

Buenos Aires, julio de 2018.- Si hay algo en lo que la mayoría de la gente concuerda cuando viaja es que la comida es un aspecto fundamental a la hora de elegir un destino. Según datos recopilados por Booking.com de entre más de 50.000 viajeros de todo el mundo, casi la mitad (49%) de los argentinos elijen destinos que tengan una excelente oferta gastronómica. Esta cifra acompaña la tendencia global, que es de 61%.

 

Es imposible negar la importancia de los viajes gastronómicos: el 34% de la comunidad viajera internacional planea hacer un viaje de este tipo en algún momento de 2018, y este porcentaje llega al 40% en la generación millennial.

 

También es evidente que nuestro apetito va en aumento. Al 43% de la comunidad viajera argentina le gustaría animarse a más y probar otros tipos de cocina cuando viaja ¿Y qué mejor manera de lograr esto que probando las delicias típicas de cada destino?. De hecho, el 60% de los viajeros argentinos encuestados indican que quieren degustar más comida local durante el 2018.

 

Booking.com, el líder global en conectar a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, buscó entre los millones de comentarios de sus viajeros para revelar los mejores destinos de todos los rincones del mundo para disfrutar la gastronomía local.

 

Delicias locales: lugares que hay que conocer

Para 6 de cada 10 (60%) de los viajeros argentinos, una de las mejores formas de conocer un destino, es mediante la gastronomía local. Dentro de Argentina, la comunidad viajera de Booking, seleccionó las mejores ciudades argentinas para conocer y disfrutar de la gastronomía local:

 

1.    Buenos Aires

2.    Salta

3.    San Carlos de Bariloche

4.    Tilcara

5.    San Miguel de Tucumán

 

¿Y a nivel global?

Algunos de los mejores lugares para probar la cocina local se encuentran en el sudeste asiático, con exquisiteces como dim sum, fideos y sopa pho. Quizás no sea coincidencia que los aventureros gastronómicos también provengan de esta zona, ya que el 57% de los asiáticos confirman que este año quieren probar platos de cocinas diferentes.

 

 

Principales destinos para probar comida local
Ipoh, Malasia
Kaohsiung, Taiwán
Nagoya, Japón
Johor Bahru, Malasia
João Pessoa, Brasil
Ho Chi Minh City, Vietnam
Sarajevo, Bosnia y Herzegovina
Colmar, Francia
Lima, Perú
Catania, Italia
Belgrado, Serbia

 

 

Mercados gastronómicos callejeros

Más de la mitad (51%) de los viajeros globales y en especial, un 46% de los argentinos encuestados, probablemente busquen conocer mercados gastronómicos callejeros este año, ya que es una gran manera de degustar la comida local. Más de la mitad de los viajeros (54%) quieren vivir experiencias gastronómicas únicas cuando viajan, por lo que los food trucks son opciones ideales. Los millones de comentarios de viajeros reales de Booking.com revelan que los principales destinos para disfrutar de estas experiencias gastronómicas únicas son:

 

Principales destinos para comidas callejeras
Principales destinos para food trucks
Jeonju, Corea del Sur
Portland, Estados Unidos
Ciudad de Hsinchu, Taiwán
San Pablo, Brasil
Marrakech, Marruecos
Seúl, Corea del Sur
Ciudad de Nueva York, Estados Unidos
Bangkok, Tailandia
Ciudad de México, México
Estambul, Turquía
 

Fotos que abren el apetito

Las redes sociales están repletas de fotos que muestran viajes y aventuras gastronómicas. Las fotos de platos poco comunes, vibrantes y que despiertan el apetito son la manera ideal de darse una panzada y jactarse de haber descubierto un plato local nuevo. Casi un tercio de los viajeros (31%) planea sacar más fotos de las exquisiteces que prueben este año. Esta actividad es compartida por 2 de cada 10 turistas argentinos (24%).

 

Pepijn Rijvers, vicepresidente y director de Marketing de Booking.com, dice: “La comida tiene un papel fundamental en nuestras elecciones de viaje, como así también en la experiencia en general. Probar la comida típica de un lugar en sus calles es una gran manera de que los viajeros se acerquen realmente a la cultura local, se sumerjan en las comunidades

locales y exploren cosas nuevas y diferentes. Los comentarios de nuestros viajeros reales te pueden ayudar a identificar los mejores lugares para probar y descubrir lugares nuevos para que puedas saborear el mundo”.

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