Capacitación “Atletismo para personas con parálisis cerebral nivel 2”

La Escuela Municipal de Atletismo adaptado de Oberá, a cargo del profesor “Chino” Flores, invita a profesionales y estudiantes de Educación Física, Educación Especial, Educación General Básica, Psicomotricidad, Fisioterapia y personas de la comunidad interesadas a la CAPACITACION ATLETISMO PARA PERSONAS CON PARALISIS CEREBRAL NIVEL 2 “PROMOCION Y DESARROLLO DEL ATLETISMO DE PARALISIS CEREBRAL DE ARGENTINA” que se desarrollará desde el lunes 16 hasta el miercoles 18 de julio. 

 

Además desde el lunes 16, la Selección Argentina de Atletismo Adaptado estará concentrando y entrenando en Oberá hasta el viernes 20 con los deportistas mas destacados de Argentina. El curso es gratuito y tendrá una duración de 30 horas cátedras en dos modalidades, teóricas y prácticas.

Se desarrollará en el Polideportivo Ian Barney de nuestra ciudad y será disertado por Adrian Bottaro, Ariel Gonzalez y Ariel Buey, todos de Buenos Aires. Los contenidos y temáticas a desarrollar serán:
– Discapacidad motriz. Parálisis cerebral. Definición. Etiologías.
– Organización nacional e internacional.
– Clasificación internacional.– Inclusión e integración. El alumno con discapacidad dentro del ámbito escolar.
– Programa de promoción, difusión y desarrollo del atletismo FADEPAC en Argentina.
– Progresión de la enseñanza de las carreras, los saltos y lanzamientos.– Progresión de enseñanza de la fuerza del atleta con parálisis cerebral desde el desarrollo al alto rendimiento.
– Especificidad de la condición física de acuerdo a la discapacidad.

Para más información comunicarse al teléfono 3755 205346 con el Profesor de Educación Física “Chino” Flores.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario