“Municipios en Acción” llega a Oberá para combatir las Drogas

El diputado obereño, Roberto Rocholl, mantuvo una reunión con el representante del SEDRONAR, Mg. Roberto Moro en el marco de la firma del Convenio entre nación y provincia para la implementación del “Plan Nacional Municipios en Acción”.

Con la puesta en marcha de este plan, se busca elaborar una estrategia para combatir el consumo de drogas. De esta forma, se incluirá en la agenda del municipio la problemática del consumo de estupefacientes, mediante el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes locales sobre drogas.

Así, podrá dar una respuesta más eficiente gracias al rol activo del municipio, porque se requieren acciones locales según las características de cada lugar. Está contemplada la capacitación de un equipo técnico local para que puedan diagnosticar y marcar una estrategia. Además, se instalará un observatorio local para la realización de estudios epistemológicos.

“Este es un gran paso para Oberá, porque se comenzará a trabajar en el problema de adicción a las drogas desde la raíz. Las gestiones realizadas son muy importantes y marcaran un antes y un después en la materia”expresó Rocholl.

La firma se realizará en el marco del Segundo Encuentro Regional NEA del Consejo Federal de Drogas (Co.Fe.Dro), que tiene lugar en el Centro de Convenciones de Posadas. Los delegados del Co.Fe.Dro de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones harán un análisis del trabajo realizado en sus jurisdicciones.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario