Avanzan con la intervención artística en la Plazoleta Rusa

  Con gran éxito y convocatoria se llevó a cabo el Taller Memorias Divertidas Colectivas, el sábado 9 de junio por la tarde en la Casa Típica Siberiana del Parque de las Naciones y el sábado 16 en la Plazoleta Rusa, avanzando de esaleta manera con el proyecto artístico propuesto por las artistas plásticas Sandra Gularte, Alicia Semañuk y Silvana Kelm, con el apoyo de la Colectividad Rusa Belarusa de Oberá y el Consulado Honorario de Rusia en Oberá.

  Se trata de la construcción de esculturas y asientos cilíndricos en forma de mamushkas en Plazoleta de la Colectividad Rusa de Oberá que comenzó en marzo de este año. El proyecto casi está terminado y se piensa que el próximo 21 de julio se estaría inaugurando, en el marco de la Pre Fiesta del Inmigrante.
  La escultora Silvana Kelm está a cargo de la parte escultórica, los bustos de Aleksándr Serguéyevich Pushkinn, poeta, dramaturgo y novelista ruso, fundador de la literatura rusa moderna, y de Yanka Kupala, un poeta y escritor ruso el cual es considerado uno de los más importantes escritores en bieloruso del siglo XX . La artista Alicia Semañuk realiza guardas de placas de cemento típicas alrededor de los monolitos, en su extremo superior e inferior y en el centro de tres lados habrá relieves alusivos al asentamiento de los pioneros: tres relieves representando a los inmigrantes que se establecen en un lugar donde hacen su hogar en el monte, otro trabajando y el tercero bailando en la fiesta del inmigrante. Mientras que las artistas visuales Sandra Gularte , Sofia D Amoriza, Mika Obermann estarán a cargo de la parte pictórica, con revestimiento de cerámica de dos bancos cilíndricos con forma de mamushkas para dos personas cada uno y guardas sobre el piso.  Las artistas anticiparon que el objetivo es inaugurar las obras en el marco del Aniversario 90 de Oberá.
  Con esta premisa, se convocó a niños de todas las edades para que realizaran relieves en cemento para colocarlo en la plazoleta de la Colectividad en el segundo encuentro. Y así lo hicieron todos los niños y jóvenes presentes, coordinados  por el grupo de artistas (Gularte, Semañuk, Kelm, D A moriza y Obermann) e integrantes de la Colectividad.
Visita importante en la Colectividad Japonesa
Este domingo, la Colectividad Japonesa de Oberá y Zona Centro recibió la visita de la sensei Yukina Setogawa, quien llegó desde Japón para colaborar con el ballet Akatsuki.
Yukina es voluntaria de Jica, y profesora de una danza contemporánea llamada Yosakoi. Este tipo de danza es de una región de Japón llamada Kochi y se creó hace 70 años atrás.
El estilo de baile es muy enérgico, combinando pasos de baile japoneses tradicionales con música moderna, y normalmente se Los chicos del Ballet Akatsuki estuvieron ensayando con la sensei, aprendiendo nuevas técnicas, para así también poder presentarlas durante la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante

Comentarios

comentarios

Deja un comentario