Los ballets “Tradiciones” y “Sentir Patrio” estarán la 39ª Fiesta Nacional del Inmigrante

Los ballets “Tradiciones” y “Sentir Patrio” estarán la 39ª Fiesta Nacional del Inmigrante

El ballet obereño y su par de Posadas ganaron el Preselectivo de Danzas y consiguieron un lugar en la próxima edición de la FNI.

En la tarde del pasado domingo, el Parque de las Naciones vivió un nuevo Preselectivo, pensando en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, del 6 al 16 de septiembre de este año. En esta ocasión, ballets llegados desde distintos puntos de la provincia compitieron por un lugar en el evento popular más importante de la provincia de Misiones.  Federación de Colectividades, a través de Área de Espectáculos, organizó el Preselectivo “Mi Ballet en LA Fiesta”, pensando en la brindarle una oportunidad a todos los grupos de danzas que cada año solicitan presencia en el escenario mayor del anfiteatro “Norguss Jacob”.

También cabe destacar la buena respuesta del público en este evento que al igual que los demás, fue totalmente gratuito.

Entre los presentes estaban también el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, acompañado por la Reina Nacional Florencia Niewiarowicz Dieminger y la Segunda Princesa, Flavia Pamela Aquino.

En el escenario, todo el despliegue y colorido de las danzas argentinas, donde cada uno de los ballets demostró un gran nivel en sus presentaciones, haciendo la tarea del jurado, conformado por Luis Marinoni (Director del Ballet del Parque del Conocimiento), Matías Hultgren (Director de la carrera del Profesorado de Danzas del ISPAO), Rubén Ojeda (Ballet del Parque del Conocimiento), Sandra Heredia (Comisión Organizadora de la FMI), más que difícil.

Tras la presentación de cada ballet, y la deliberación del jurado, los conductores de la jornada, Silvia Resoalbe y Antonio Sabaré anunciaron que los ganadores del certamen eran el Ballet Argentino “Tradiciones” de Oberá y el ballet “Sentir Patrio” de Posadas, ante el aplauso y la algarabía del público presente.

“Estamos muy contentos, los chicos lo dejaron todo en el escenario. Fue una experiencia única porque somos un ballet de reciente formación y es la primera vez que salimos a competir fuera de Posadas”, comentó el Director del ballet Sentir Patrio, Oscar Barreto. Además agregó que “Estar en la Fiesta Nacional del Inmigrante es algo que a nosotros nos llena de orgullo”

Comentarios

comentarios

Deja un comentario