Cayó “Dieguito”: tiene un frondoso prontuario y   estaba prófugo por  robo calificado

Luego de intensas pesquisas llevadas a cabo por la división Investigaciones y la comisaría de Guaraní, dependientes de la Unidad Regional II de Oberá,  en la mañana del pasado viernes  se procedió a la detención de un joven que estaba prófugo desde el año pasado, tras cometer un robo calificado. Se trata de Diego Fabián  G. (24) alias “Dieguito”.

El  29 de noviembre del año pasado, Teresa S. (47) denunció en la comisaría de Guaraní, que su hijo Santiago de 14 años fue víctima de un robo calificado, cuando caminaba por   la avenida Libertad de esa localidad. Allí  fue interceptado por dos personas, quienes tras intimidarlo con un cuchillo, le sustrajeron el teléfono celular, tras lo cual se dieron a la fuga.
Mediante los datos aportados por la víctima, la policía logró establecer las identidades de los presuntos autores: un adolescente de 13 años, y el ahora detenido.  En ese momento fue demorado el menor, pero luego por disposición del Juzgado Correccional y  de Menores de Oberá, fue entregado a sus familiares para su guarda y cuidado.
Asimismo el celular sustraído fue recuperado a los pocos días; estaba en poder de un joven, quien manifestó que había comprado de buena fe. A  la vez sindicó como presunto  vendedor  al adolescente demorado.
En tanto que el restante sospechoso continuaba en carácter de prófugo, y desde ese momento se inició una intensa tarea de investigación y búsqueda, para dar con su paradero. Mediante los datos obtenidos por la Policía se pudo  establecer que el sujeto había viajado a la provincia de Buenos Aires.
La minuciosa tarea  de seguimiento llevada adelante por los investigadores  permitió   confirmar que el joven  llegaría esta mañana Oberá, procedente de Buenos Aires.  Es por ello que se montó un operativo en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de esta ciudad, y a las 10 “Dieguito” arribó a bordo de un ómnibus de larga distancia, apenas descendió del mismo,  fue inmediatamente detenido y puesto a disposición de al justicia.
 El detenido cuenta con un frondoso prontuario policial, y cumplió  una condena en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul. Ahora quedó  alojado en una dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.
 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario