Concejo obereño aprobó la prórroga de un plan para regularizar obras clandestinas

Concejo obereño aprobó la prórroga de un plan para regularizar obras clandestinas

En la 14° Sesión Ordinaria el Concejo Deliberante aprobó la modificación en el vencimiento del “Régimen Especial para Regularización de Obras Clandestinas”, establecido por Ordenanza Nº 2631 para el día 15 de junio, prorrogándose para el 15 de octubre, inclusive.

 

Los ediles explicaron en su dictamen que resultó insuficiente el plazo contemplado, en virtud de la cantidad de legajos presentados a la fecha. Por ello es necesario contar con más tiempo y difusión para alcanzar un grupo mayor de la población que pueda acceder al beneficio.

El Vicepresidente del Concejo Luis María Vitelli señaló al respecto, “esta es una prórroga de un plan para que aquellas personas que tengan obras clandestinas, es decir aquellas que no han sido regularizadas en el Departamento Ejecutivo se acerquen al Municipio y en la parte de Obras Privadas empiecen a hacer todos los papeles concernientes a la regularización del mismo. Esto es una prórroga porque fue un proyecto que se había presentado allá por marzo, que tenía un plazo de vigencia a los fines de que aquellas personas que habían realizado obras privadas y no habían presentado los planos se acerquen al municipio a los fines de regularizar el mismo y de esta manera contar con todos los papeles habilitantes para esa obra. Ese primer proyecto originario tenía un plazo de vigencia que vencía ahora, con lo cual lo que nosotros hacemos es ampliar y prorrogar ese plazo para que aquellos contribuyentes que hayan realizado obras como bien denomina el proyecto, en forma clandestina, pasen a ser regularizadas y estén dentro de los planos del municipio como obra habilitada y regularizada”.

El edil del bloque Renovadores para adelante indicó que la idea de la ordenanza es que aquellos que tengan este tipo de construcciones clandestinas se acerquen y regularicen cosa de evitar una multa por no tener al día los papeles de su obra privada.

Consultados por los controles que se realizan Vitelli manifestó, “las inspecciones se hacen constantemente, de hecho, el municipio adquirió dos vehículos nuevos destinados a esto a la parte de Obras Privadas, a hacer el recorrido y la inspección de todas las obras. Con esta prórroga yo creo que se estarían cumpliendo todos los plazos a fines de que el contribuyente regularice su situación. Una vez vencido este plazo, yo supongo que el próximo paso sería si empezar ya a realizar las inspecciones y en todo caso hacer las faltas que se han cometido por la no regularización. Hoy por hoy se está haciendo de este modo como una forma de invitar al contribuyente a que venga a regularizar sus obras”, finalizó el Concejal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario