En el marco del Programa “Proteger”, la Municipalidad de Campo Viera firmó un convenio de trabajo para la prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles

El encuentro se realizó días pasado en el despacho del Intendente Municipal participaron la Secretaría de Gobierno Graciela Berta Ramírez, el Director de Inspección General, Bromatología y Zoonosis Rubén Márquez, la Medica Veterinaria Marisol Obregón, el bioquímico Sr. Tamiz En representación del Ministerio de Salud de la Provincia estuvieron presentes  Pablo Capaccio (Bioquímico), Viviana Ramírez (Doctora) y Daniela Contard (administrativa).

 

Dicha acción se desarrolla con Municipios adheridos a la Estrategia Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, con el objeto de proteger a los grupos de población vulnerable contra los factores de riesgo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de mayor prevalencia.

La Dra. Ramírez Detallo que “la iniciativa es rebajar en la reducción del consumo de Sodio para evitar fundamentalmente hipertensión y todas las consecuencias que tiene esa enfermedad. Es un compromiso desde el Municipio  que tienen que ver con acciones de ordenanzas cumplimientos de la mismas, sensibilización a los locales gastronómicos y panaderías”.-

El Intendente Ríos celebro la firma de este convenio y este año estamos entre cuatros municipios de la provincia trabajando asumiendo el compromiso de trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia.

El Director de Inspección General dijo que, “Así se implementará a nivel municipal, intervenciones de base poblacional focalizadas en la promoción de estilos de vida saludables, estableciendo los objetivos específicos y la importancia de que empecemos a cambiar las conductas de alimentación y en base a eso en conjunto con las demás áreas municipales y el Ministerio de Salud de la Provincia estaremos trabajando”, finalizo Márquez.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario