Reciclado Oberá, proyecto participativo y comunitario de la FAyD

Reciclado Oberá, proyecto participativo y comunitario de la FAyD

Un proyecto de capacitación y entendimiento de saberes con la
problemática en cuanto a qué hacer con la basura plástica se puso en marcha en la Facultad de arte y Diseño de Oberá (FAyD).

“Este proyecto se desarrolla en el marco de la cátedra que corresponde a 3 carreras, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía, vinculado a la extensión con la inclusión del área de saneamiento ambiental y planificación estratégica de la Municipalidad local”, dijo Daniela Pasquet, docente y Secretaria de  Investigación de la FAyD.

“Del reciclado del plástico es lo que se trata, instancia relacionada  a
la problemática de la basura o descarte, lo que uno no sabe qué hacer con eso, pero que genera un kg y medio por día de basura”, indicó.

Dijo que “hay una necesidad de clasificación de basura y eso es lo que requiere atención, la población va creciendo y hay una concentración de basura que obliga a pensar en el reciclado u otro fin. Ahí aparecemos nosotros como carrera de diseño, con una mirada estratégica hacia la minería urbana, puntualmente del plástico”, sostuvo.

Indicó que la facultad tiene el equipamiento para realizar el reciclado de plástico, “para generar gramajes distintos en nuevos objetos, que sería el área de Diseño Gráfico e Industrial y la carrera de Técnico en Medios acompañaría ese proceso en términos de campaña. Para eso nos vinculamos con profesionales que puedan otorgar conocimientos a los alumnos con talleres prácticos, eso comenzó el martes 17 y pensamos que en términos curriculares sería hasta julio, para el proyecto final, si requiriese más tiempo derivaría en un trabajo de extensión”, insistió.

La idea es que los alumnos se apropien de saberes para llevarlo a la
práctica en un proyecto socio comunitario, de alta conflictividad como la basura.

“Este jueves seguirá en la cátedra docente y la idea es llegar al Día
Mundial del Medioambiente con acciones muy claras”, señaló Pasquet.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario