Gastón López Canción presentó su primer disco en un distinguido show

El sonido se mezcló con varios artistas que colaboraron con la producción del material. La poesía refleja la vida e historia de diferentes momentos, momentos de amor con amigos, la familia y el barrio. Así de sencillo, pero con mucha energía, Gastón López, presentó su primer material discográfico.

Gastón López, empezó el sueño de tener un disco hace 3 años, allí fueron varios caminos que recorrió para poder plasmar el material en un disco, desde la producción, grabación y juntar los fondos para el mismo, un trabajo digno de admirar, por la paciencia que se tiene que tener.

Además el artista participó con su proyecto en el Instituto Nacional de la Música (INAMU), dónde logró que lo elijan y de esa manera recibió un aporte económico y como así también un vale de producción para la impresión de 1.000 discos. Pero también tuvo que hacer bonos colaboración para juntar el dinero que faltaba para el proyecto.

En el material musical trabajaron varios artistas de la provincia, como ser Gastón Nakazato, a quién López agradeció por el apoyo y ser el mentor para hacer música. Otro invitado es Maximiliano Juañuk, guitarrista y músico con discos propios y el Sr. Leandro yahni reconocido músico de nuestra provincia quien grabó numerosos discos.

Gastón logró juntar en su equipo a integrantes del grupo posadeño, Yerba Canchada, como también al correntino, Yacaré Manso. Un disco con sello propio, pero con aportes de grandes artistas de la Mesopotamia.

“El disco es eso, lo que soy, de dónde vengo y no olvido a mis amigos, quienes se ve reflejado en las letras, lo mismo pasa con la familia o el barrio, los traigo conmigo desde siempre”, explicó el cantautor.

La particularidad es que el trabajo del material, se logó gracias a estudios de grabación en Oberá, y en ese aspecto el lugar elegido fue Rastastudio y fue masterizado en Yaguá. Las fotografías del disco fueron hechas por Facundo Santana e intervenidas por el Ilustrador Rodrigo Benitez (RODRIGAO) y el diseño intervino la cooperativa Óita. “Valoro muchísimo el trabajo comunicacional que debo a conocidos y otros amigos que ayudan con esta causa; Joselo Riedel y Luciano Ferreyra desde Oberá, y como así también el amigo Raul Saucedo”.

De esta manera queda demostrado todo el trabajo local y con el acercamiento de la tecnología para ensayar con los músicos, “gracias a los nuevo teléfonos inteligentes con todos sus programas, nos pasábamos acordes e íbamos ensayando antes de llegar a los estudios”, reconoció Gastón.

La presentación se realizó en el galón de la Murga del Monte, espacio dónde López es integrante del teatro comunitario en la parte de dirección musical, que además cabe destacar que los coros fueron realizados por compañeros del teatro.

“Se puede, saber que siempre se puede, es solo cuestión de buscarlo, trabajar en lo que cree y en lo que a uno le hace feliz son puntapiés para encontrarse con los objetivos. Constancia de quererlo todos los días…”

¿Qué se siente haber concretado esta esta etapa?

Sinceramente cuando llega el momento no es fácil de creerlo, se vienen todos los recuerdos de ese recorrido. Felicidad de poder encontrarme en esta situación tan privilegiada de estar rodeado de mi familia y de la hermosa gurisada (los músicos, los artistas, amigos etc.)

¿Cómo sigue este camino?

Creo que la palabra más cercana es expansión, tratar de dar a conocer mis canciones por donde se pueda, viajar con la guitarra y en sets más acústicos con el disco bajo el brazo… esas son las expectativas.

¿En la Capital Misionera? ¿Cuándo pretendes actuar?

Estamos en tratativas, hay propuestas para pasarnos con todos los músicos por la ciudad pero nada cerrado aún, sin embargo les debo visita a varios espacios de Posadas para llevar mis canciones.

¿Ya estás pensando en un próximo disco?

Y la verdad que sí, quedaron tantas canciones en el tintero para darlas a reconocer que estoy pensando en ir poco a poco grabándolas para ganar tiempo, pre-producirlas digamos.

“Que escuchemos más música, y sobre todo de acá; de Misiones, del Litoral, de Argentina. Tanta música hermosa hay dando vuelta que muchas de ellas no tienen intenciones comerciales, si no la intención de compartirlas. Grandísimos autores tenemos en nuestra región y más aún en nuestra hermosa Argentina. En todos los aspectos artísticos, hay tantos, muchos con trabajo de autoría y lleno de amor para el mundo”.

Fotografía: Luciano Ferreyra

Texto: Luciano Ferreyra/Gastón López

Comentarios

comentarios

Deja un comentario