25º Aniversario de Federación de Colectividades

25º Aniversario de Federación de Colectividades

Un 1º de abril de 1993 se constituyó la Asociación de C0lectividades de Oberá, integrada por las Colectividades existentes en ese momento y las que se incorporaron después, con duración ilimitada y siendo su primer domicilio en calle Córdoba 130 de Oberá.  

 

Hoy, a 25 años, se recuerda a aquellos que dieron los primeros pasos con la intención de conformar la institución que hoy es reconocida internacionalmente a través de su máxima joya: la Fiesta Nacional del Inmigrante.

En aquel momento, al igual que hoy, fueron sus primeros objetivos el promover los valores intrínsecos de cada nacionalidad, en especial sus riquezas culturales.

En ese sentido, el actual presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, saludó a todas las colectividades y en especial a todos los que aportaron en su momento, entregando parte de su vida al crecimiento de Federación y de la FNI. “Decirles gracias a todos los que han estado y estuvieron acompañando”, expresó Hultgren quien además remarcó la importancia del trabajo en equipo. “Sin equipo no hay trabajo, el equipo es todo para llevar adelante este gran emprendimiento de cultura y tradiciones de cada una de las colectividades, gracias a mi equipo y un saludo a todos los equipos que han pasado por Federación de Colectividades”.

Primera Comisión Directiva

Y aquel 1º de abril, reunidos en la Casilla de Turismo ubicada en la plazoleta Güemes, los representantes de las colectividades le dieron forma  a la primera comisión directiva, la que quedó constituida de la siguiente manera:

Presidente: Oscar Roberto Krieger

Vicepresidente: Hugo Aníbal Sand

Tesorero: Nilda Rosa Dengler- Protesorero: Roberto Albampresse

Secretaria: Ángela Androszczuk de Okulczyk – Prosecretario: Luis Muñóz

1er vocal titular: Amilcar Aníbal Martins- 2do vocal titular: Carlos Pasiecznik

1er vocal suplente: Birgit Holmgren – 2do vocal suplente: Stella Maris Sheg

Comisión Revisora de Cuentas

Titulares: Fabián Jamasmeie y Hugo Nakatzuka- Suplentes: Fernando Calahorra y Carlos Soley

Comentarios

comentarios

Deja un comentario