El Intendente participó  del acto donde asumió la Defensora del Pueblo

Oberá. Como estaba previsto, Patricia Nittmann, quien fue elegida en las elecciones legislativas del 22 de octubre del 2017, tomó el juramento en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante como lo establece la Carta Orgánica municipal.

 

El Intendente, Carlos Fernández, quien tomo la decisión de convocar a elecciones, acompañó en el día de ayer  la asunción oficial de la primera Defensora del Pueblo que tendrá Oberá. También, estuvieron presentes integrantes del gabinete municipal, autoridades provinciales y locales.
En dicho acto, la defensora electa, explicó con detalles las funciones y atribuciones a ejercer  en la Defensoría del Pueblo; destacando que “es una función independiente en el ejercicio de sus funciones y goza de autonomía funcional, financiera y administrativa”.
“Articularemos nuestro trabajo con las distintas instituciones que
promueven el respeto, promoción y ejercicio de los derechos humanos, ya sea en el ámbito local, provincial o nacional conformando así mesas de trabajo y llegando a los sectores más vulnerables”, señaló.
Además en su discurso inicial, agradeció a la militancia, a su familia y a cada vecino que confió aportando con su voto a la hora de elegir al nuevo defensor del pueblo.
El edificio de la Defensoría del Pueblo, está ubicado sobre calle 9 de
julio 1023, tendrá sus puertas abiertas de 8 a 12 y comenzaría a funcionar a partir de la semana que viene.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario