Nueva reglamentación en el estacionamiento para discapacitados en Oberá

El Concejo Deliberante aprobó una solicitud del Departamento Ejecutivo sobre medidas a aplicar en el sistema de estacionamiento para discapacitados, en lo referente a la implementación de nuevas obleas. Se trata de una medida encuadrada en aspectos ejecutivos que deben contemplarse a través de la reglamentación de la norma, para el uso de los espacios reservados para discapacitados.

Una de las cuestiones que se han tenido en cuenta, es un tiempo máximo de estacionamiento, a los fines de permitir el mayor uso por parte de los vehículos que trasladan a personas con discapacidad, para lo cual resulta necesario la modificación de la Ordenanza número 1849 que establece los sectores exclusivos para estacionamiento de discapacitados. Para ello se incorporó un artículo indicando que podrán utilizar los espacios reservados los vehículos que posean obleas de estacionamiento para discapacitados, debiendo permanecer con las balizas encendidas y por un lapso máximo de 10 minutos, luego del cual deberán liberar el sector.

Otra de las cuestiones que se destaca de esta reglamentación es que resulta necesario establecer la gratuidad de estacionamiento a los vehículos con las obleas respectivas para discapacitados en otros sectores de la ciudad. Asimismo, resulta necesario establecer sanciones a aquellos conductores que estacionan en sectores destinados a discapacitados y/o ambulancias sin estar habilitados para ello, por lo que debe incluirse el inciso respectivo en la Ordenanza General Tarifaria vigente. Aquellos conductores que estacionen en los espacios reservados sin la oblea habilitante serán sancionados con 80 UF.

Consultado sobre estos controles que se efectuarán a los vehículos que estacionen en sectores reservados, el concejal Héctor Antúnez Proeza manifestó, “hay muchos autos que tienen una oblea vencida o gente que adquirió un auto y no le sacó la oblea. Ahora la Municipalidad tiene que entregar una oblea numerada y la vigencia de esa oblea dependerá del certificado. Entonces va a ser mucho más fácil controlar cuando el auto está estacionado, si la oblea está vigente. El usuario tendrá su número de oblea y en una aplicación o un listado se podrá corroborar si ese número de oblea tiene una vigencia por dos o por tres años, entonces se sabría rápidamente si está vigente y correctamente estacionado”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario