Oberá tiene nueva oferta educativa: Profesorado de Historia

Oberá tiene nueva oferta educativa: Profesorado de Historia

Sumando una nueva opción a las ya existentes, entre Profesorados y tecnicaturas, en la Sede Oberá del Instituto Hernando Arias de Saavedra, se abre la carrera de Profesorado de Historia.

Con 4 años de duración en forma presencial de lunes a viernes en horarios de 14 a 21 hs. Contiene materias promocionales y regulares.

“Durante todo el mes de marzo se reciben inscripciones, el 6 de abril comienzan las clases y desde el 26 de marzo hasta el 5 de abril comienza el curso introductorio”, explicó Lilian Sapper, coordinadora de la sede Oberá.

Dijo que “para nosotros es un orgullo que Oberá sea la sede elegida para este Profesorado, no tenemos cupo y ya hay inscriptos más de 30 alumnos. El título es de validez nacional y habilita al egresado a trabajar en escuelas en general”, mencionó.

El momento es particular para la sede ya que en este año se cumplen los 25 años de vida del Instituto en la provincia y 10 años en Oberá

Para Salvador Cabral Arrechea, Presidente del Consejo Honorario del Instituto y coordinador de la carrera, “los planes de estudios de la carrera se arman en Bs As pero nosotros además incorporamos la historia de Misiones, la importancia geopolítica que tiene Misiones en estos momentos, el sujeto histórico. Para nosotros es fundamental arrancar por ahí, porque el misionero debe conocer acerca de la historia de su provincia, de la inmigración y el sincretismo cultural misionero”, resaltó.

Añadió que paralelamente se pretende brindar seminarios y charlas sobre la temática misionera y la inserción en la historia argentina, en otras sedes del alto paraná y el alto uruguay del Instituto.

Junto a un equipo de Profesores a cargo de la carrera, Cabral fundamentó los objetivos de la misma resaltando que “entendemos a la educación en la

sociedad del conocimiento-el siglo XX- como el principal factor de producción. La educación es el nuevo nombre de la justicia social”, puntualizó.

Realzó que Oberá es esencial para el dictado de esta carrera por la historia que tiene y su vinculación directa con la inmigración

Comentarios

comentarios

Deja un comentario