Campo Viera Celebró sus 82 Aniversarios Fundacionales

Campo Viera Celebró sus 82 Aniversarios Fundacionales

El municipio celebró sus 82 Aniversarios fundacionales con entrega de reconocimientos a pioneros y comercios más antiguos.

 

El acto central se realizó en las instalaciones del Anfiteatro Martin Fierro, encabezado por el intendente Juan Carlos Ríos acompañado por el presidente del bloque de diputados del frente renovador, Marcelo Rodríguez, el Subsecretario de deporte barrial de la provincia Orlando Vargas, Secretario del Bloque del FR, Sergio Alderete, además de del Presidente el Honorable Concejo Deliberante, Concejales locales, Concejal de la Ciudad de Campo Grande, la reina nacional del té, la reciente electa reina de los carnavales, autoridades de distintas reparticiones públicas y privadas del municipio, Pioneros como don Pedro Szulepa, familia Sobotka y familiares de Fedor Kumnritz, entre otros y funcionarios que integran el gabinete municipal.

En el apertura se dirigió a los presentes una hija pioneros Inés Bernat, “son 82 años de nuestra comunidad, debemos amarlo cuidarlo y defenderlo con alegría, veo que cada día crece mas y mas nuestra ciudad, como hija tealera y pase la mayor parte de mi vida entre la producción de té y esta es la base del crecimiento de campo viera” recordó Inés.

En el uso de su palabras el jefe comunal manifestó que “decidimos hacer un alto en nuestra actividades para conmemorar un día tan importante como es el aniversario de nuestro pueblo para rendir homenaje a nuestros primeros pobladores e inmigrantes que han venido a nuestra localidad, que han hecho un gran esfuerzo para ver de qué manera se organizaban socialmente en su lugar de asentamiento y gracias a ellos nace nuestro pueblo y también nacen nuestras esperanzas porque aparecen las primeras ideas de cómo conformar esta comunidad. En comunidad y junto al gobierno local acompañamos a todos los sectores y juntos hemos superados las exigencias y desarrollo que van pidiendo desafíos, hoy somos un municipios en crecimiento con propuestas constantes que es lo que queremos llevar adelante con nuestra población, escuchando ideas y discutiendo con ellos las propuestas para que el trabajo de desarrollo tenga un acompañamiento compacto de nuestros vecinos. Desde la comuna acompañamos y apuntalamos las actividades productivas que es el pilar de nuestra economía por eso estamos con la piscicultura, ganadería, horticultura, cuenca porcina y les pedimos a nuestros esforzados productores que vayan acompañando con cada uno de esos ejes que son sumamente importantes. Por eso esta ciudad desde la búsqueda de equidad e igualdad de condiciones está siendo atendido en todos los aspectos, en la urbanización, en servicios desde la ámbito social, la educación, la salud para que estas ideas que una vez se gesto con nuestros pioneros se vaya cumpliendo con la obligación que

nos compete a cada uno de nosotros”. En esas mismas líneas Ríos dijo que, vamos a seguir trabajando juntos para el crecimiento de esta hermosa ciudad que es la mejor manera de honrar a nuestros pioneros.

También saludo a los presentes el Diputado Provincial Marcelo Rodríguez quien agradeció la invitación al aniversario, e insto a seguir por el camino de desarrollo y crecimiento dejando el saludo del Sr. Presidente de la Cámara de Representantes de Misiones.

Finalizando el acto protocolar se realizaron entrega de reconocimientos a pioneros y comercios más antiguos. (Pioneros Pedro Szulepa, familia Sobotka y familiares de Fedor Kumnritz, Comercios Panadería Centro, Carnicería Cardozo, Zapatería el Rebelde entre otros algunos de estos comercios con más de medio siglo instalados en el pueblo). Además se entregaron trofeos, camisetas y pelotas a distintos equipos ganadores del campeonato “82 Aniversario de Campo Viera” de futbol y fustal por un valor de $30.000 pesos, también se hizo formal la premiación a las comparsas participantes de los últimos corsos un total de $68.000 pesos que se repartieron entre las cuatros comparsas.

Cerrando la fiesta hubo danzas a cargo de los ballets de la profesora Clarisa Hausheer y el show musical de Kechum Vallejos.

Las actividades continuaron el domingo 25 de febrero con misa en la Parroquia San José Obrero, después hubo fútbol en el Club Independiente, y al medio día se realizó la venta de asado a la estaca en el mismo club todas estas en el marco del cumpleaños de la ciudad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario