Se realizaron más de 100 tests rápidos de VIH/Sida en Plaza de Los Extranjeros

Se realizaron más de 100 tests rápidos de VIH/Sida en Plaza de Los Extranjeros

En conmemoración por día Internacional de la Lucha contra el SIDA, se llevó a cabo la campaña “EVIHTALO” en la plaza de Los Extranjeros, con un grupo humano multidisciplinario, pertenecientes a diferentes organizaciones del medio, comprometidos con la única finalidad de promover y promocionar la lucha contra esta enfermedad.

Con una buena participación de vecinos, que acercaron  distintas consultas sobre el tema y se realizaron más de 100  Test rápidos de VIH,

De la campaña participaron distintos profesionales, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, bioquímicos y docentes. Además de mensajes preventivos por alumnos de distintos colegios de la ciudad, números artísticos invitados por el gremio de docentes UDPM, grupo de teatro, danzas y un pintor realizó distintos dibujos sobre la temática interactuando con el público.

El propósito de esta campaña es el de garantizar a  la población el acceso a la prevención, detección temprana y facilitar la obtención de tratamiento, atención y apoyo relacionados al VIH/SIDA, con énfasis en las poblaciones de mayor vulnerabilidad y exposición al riesgo.

En esta oportunidad las actividades fueron organizadas conjuntamente por, Municipalidad de Oberá, Hospital Nivel III Oberá, Universidad Blas Pascal, Aldeas Infantiles SOS y UDPM.

Deja un comentario