El reconocido deportista Lucas Poggi, se lanza como modelo de pasarela, convirtiéndose en el primer modelo con discapacidad en nuestro país

El reconocido deportista Lucas Poggi, se lanza como modelo de pasarela, convirtiéndose en el primer modelo con discapacidad en nuestro país

Bajo la dirección del modelo frances Domenique Richsmann, Lucas se atrevió a romper con los esteriotipos y los cánones del mundo de la moda, atreviendose a introducirse como modelo y animarse a modelar como forma de inclusión profesional.

Lucas Poggi nació en Villa Urquiza el 7 de setiembre de 1992 con el diagnóstico de “espina bífida”. Esa discapacidad, sin embargo, no le impidió en absoluto cumplir su vida deportiva en la natación. Compite en la categoría adaptada, con colegas con discapacidad. En su caso, no puede utilizar las piernas por su lesión medular, por lo que todo su nado es con los brazos. En los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Poggi, consiguió la medalla de bronce en los 100 metros del estilo espalda.
El 25 de noviembre de este año,  Poggi, participará en el mundial de natación en México, representando a la Argentina cuya fecha en el calendario para su participación es el 2 de diciembre.
El desfile “Pasarela Baires”. Se realizará el 18 de noviembre a las 17:30 en Park Royal Hotel Suipacha  1092 en la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del diseñador Edu Urquiza. Es importante aclarar que lo recaudado será donado a la Asociación Y.A.D (La ONG YAD es una Asociación Civil creada por CHRIS LA VALLE con el propósito de lograr, mediante la práctica del YOGA INCLUSIVO y de técnicas artístico terapéuticas, que todas las personas, y aquellas con discapacidad, puedan tener un mejor desarrollo de sus capacidades cognitivas y expresivas para una mayor integración).

Deja un comentario