Preparan el primer Festival del Tereré en Los Helechos

Preparan el primer Festival del Tereré en Los Helechos

La municipalidad de Los Helechos realizará el sábado 16 de diciembre, el Primer Festival del Tereré”, el popular mate frio, en el Anfiteatro Valentín Roa, lindante a la Plaza Pedro Peczak.

El intendente Pedro Gómez manifestó con gran entusiasmo la organización del evento “así como cada pueblo tiene el suyo, Los Helechos se prepara para vivir su festival, resaltando nuestra actividad económica más representativa”.

 


La noche festivalera contará con la participación grupos artísticos, locales y de la región, habrá pesebre viviente, degustación de variedades de tereré, premio al mejor de todos, y se obsequiarán mates con termos a los presentes”, dijo.

 


Como parte del programada, habrá elección de la Reina del Tereré, desfile, sorteos, y en el cierre, la actuación del grupo musical Sonora Show, de Leandro N. Alem”.

 


Con el propósito de ir progresando cada año, el Festival del tereré destaca el trabajo en el cultivo y secado de la yerba mate en el municipio, donde en la década del 80, por ejemplo, había más de 65 secaderos barbacuá.

 

Fuente: gentileza Alejandro Dutra.

Deja un comentario