Tareferos tomaron la Municipalidad de Oberá en reclamo del interzafra

Tareferos tomaron la Municipalidad de Oberá en reclamo del interzafra

Al menos siete dirigentes tareferos fueron denunciados por privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad, indicados como los responsables de la toma de la Municipalidad de Oberá.

En medio de la protesta, impidieron la entrada y salida de funcionarios, empleados y contribuyentes que estaban en el edificio municipal. Los afectados impulsaron una denuncia por privación ilegítima de la libertad, ya que no pudieron salir de la comuna durante la toma.

Al menos siete dirigentes tareferos fueron denunciados por privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad, indicados como los responsables de la toma de la Municipalidad de Oberá, donde mantuvieron rehenes a funcionarios y empleados municipales y vecinos de la comuna que realizaban trámites dentro del edificio. Los manifestantes bloquearon los ingresos y salidas del edificio y mantuvieron cautivos, en calidad de rehenes, a todos los ocupantes del edificio. Esta situación motivó la intervención de la Policía de la provincia.

La denuncia fue impulsada por cinco funcionarios de la Municipalidad de Oberá, presentes en el momento de la toma, contra los responsables del grupo que bloqueó la salida del edificio y mantuvo cautivo a empleados y contribuyentes que estaban dentro del edificio municipal.

Personas ajenas a la administración comunal, manifestaron por escritos su voluntad de acompañar las denuncias, afectadas por la protesta que los retuvo en el edificio de la comuna y no les permitieron la salida, pese a los reiterados intentos de abandonar el lugar. Los tareferos que protagonizaron la protesta y este incidente, reclamaban asistencia frente a la crisis que afecta al sector de los trabajadores de la yerba mate.

Los tareferos se acercaron a la Municipalidad en reclamo del interzafra y en medio de las negociaciones por la toma de la entidad con las personas que estaban dentro del edificio, exigieron la entrega de módulos de mercaderías que ya se habían entregado en el Polideportivo de la ciudad, entre las 6 y las 12.30. Esos módulos son remitidos por el Ministerio de Bienestar Social de la Provincia y entregados a través de la Municipalidad, como se hace de manera habitual y regularmente.

 

Deja un comentario