Con gran participación se desarrolló la Jornada motivacional “COMO SE HACE UN DEPORTISTA”

Con gran participación se desarrolló la Jornada motivacional “COMO SE HACE UN DEPORTISTA”

Se desarrolló el sábado 4 de noviembre la Jornada motivacional “COMO SE HACE UN DEPORTISTA”, en el SUM de Konfianza Cooperativa de Crédito.

La misma estuvo dirigida a niños y jóvenes en formación y disertada por PAL LOPEZ SARTORI (Psicólogo, guardavidas y deportista), NORBERTO GERBER (Profesor de Educación Física, guardavidas, instructor de musculación, y preparador físico), RELLY CAROLINA SZEWALD (Licenciada en Educación Física, entrenadora y guardavidas) y DIEGO HARFIELD (Deportista de alto rendimiento).

Carolina Szewald habló del rol del entrenador y del deportista, un entrenamiento invisible. También de la importancia que debe asumir el deportista en su crecimiento como tal para lograr el éxito deportivo mediante la apropiación de hábitos, los cuales debe adquirir, transformados en conductas del deportista, generando a través de este comportamiento deportivo basados en responsabilidad, compromiso, disciplina, orden y pasión.

Norberto Gerber disertó sobre la importancia del desarrollo de las cualidades físicas en entrenamiento en el gimnasio a partir de las edades que deben empezar para complementar la actividad física. También sobre la alimentación, suplementación y bases y fundamentos para transferir a los deportes.

Pal López Sartori, hablo sobre cuál es el rol del psicólogo en el deporte; la presión, el miedo, toma de decisiones, concentración, establecimiento de metas y visualización. También hablo sobre la importancia del establecimiento de metas y de proponerse objetivos de proceso y no de resultado. Para finalizar, Diego Hartfield contó su propia experiencia vivida en el mundo del tenis.

Gracias a todos los presentes por asistir. Los esperamos en la próxima jornada.

 

Fuente: Nexosports.com.ar

Deja un comentario