Con gran participación el Club Aleman finalizó el Circuito Regional de Natación

Con gran participación el Club Aleman finalizó el Circuito Regional de Natación

Finalizó el pasado fin de semana la última fecha del IX Encuentro Regional de Natación del Circuito Regional de Natación que se disputó en el Club Regatas de Corrientes con una gran participación de nadadores del Club Alemán de nuestra ciudad.

El Club Alemán, luego de su afiliación a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, participó durante todo este año del Regional del Nordeste Argentino de natación donde nadadores de las provincias Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Paraguay representaron a sus clubes.

“A partir de la tercera etapa se sumaron más nadadores del club para poder competir y representar a nuestra ciudad haciendo un gran sacrificio junto con sus familias para trasladarnos y entrenar. El Club Alemán se presentó con seis nadadores las dos primeras fechas y luego del entusiasmo motivo a otras familias de nadadores a sumarse a este desafío con un esfuerzo de padres, de entrenadores, delegados y de los nadadores obereños para poder entrenar tres veces por semana y viajar a Posadas y Apóstoles ya que Oberá no cuenta con pileta propia. Los nadadores tuvieron que inscribirse y matricularse en promocionales, de este modo sus registros quedaron asentados en el país por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos” comento Szewald.

En la tabla general, el Club Alemán finalizó octavo en un circuito que participaron Regatas de Corrientes, CAPRI de Posadas Corrientes Tenis Club, Regatas de Resistencia, CAYPE NATALU, CUNE, ACUACENTER, Vialidad de Formosa, ACUAA, C.U.A.A., C.A.A. de Reconquista y Ginb.P. Aguilar con un nivel muy bueno comparado con otros clubes que tienen su pileta climatizada. “Para nosotros como grupo fue un paso muy importante por que resurgió en Oberá la posibilidad de competir con nadadores de otras provincias y de esa forma motivarnos a seguir creciendo. Quiero destacar mucho y felicitar el compromiso que tuvieron entre todos, hoy 19 nadadores del club, porque sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia despareja, en realidad de infraestructura propia, pero ellos firmes dieron lo mejor d ellos en cada brazada. Son un ejemplo de perseverancias y soñamos con tener las mismas condiciones para poder estar a la par de los otros clubes” nos decía Carolina al finalizar la jornada.

El mayor logro del grupo fue la segunda ubicación que consiguió Santiago Ignacio Caso en la general de cadetes y lo destacable es que bajo su tiempo en los 50m libres con 0’26″82 junto con la participación de nuevos nadadores. En la 4ta etapa que se disputó este fin de semana los resultados para los obereños fueron:

Luciano Zapaya (Pre infantil B): 3° en 25m pecho, 5° en 25m libre y 6° en 25m espalda.
Gimena Dalmau (Menores 1): 5° en 100m combinados, 4° en 50m pecho, 5° en 50m mariposa y 4° en 100m libres.
Katya Kolomiejec (Infantil B): 12° en 100m libres, 12° en 100m combinados, 10° en 50m mariposa y 9° en 50m pecho.
Mora Ascona (Menores 1): 10° en 100m libres , 11° en 50m mariposa y 9° en 100m combinados.
Joaquín Barrios (Cadetes 1): 16° 50m libres , 17° 100m libres y 14° en 50 m mariposa.
Yoselin Stepaniuk Campra (Menores 2): 11° en 100m librez, 11° en 50m pecho y 11° 100m combinados.
Gastón Benítez (Cadetes 2) 11° en 50m libres y 8° en 50m mariposa .
Franco Montenegro (Cadetes) 19° en 50m libres y 20° en 100m libres.
Javier Siñuka (Mayores): 6° en 50m libres, 7° en 100m libres y 7° 50m mariposa.Brian Stepaniuk (Juvenil): 6° en 50m mariposa, 9° en 100m libres y 6° 50m libres.Nicolas Vik (Mayores): 1° 50m libres, 4° en 100m libres y 2° en 50m mariposa .Santiago Ignacio Caso (Cadetes) 1° en 50m libres, 1° en 100m libres, 2° en 50m mariposa y 12° en 200m espalda.

“Quiero agradecer el apoyo del Ministerio de Deportes de la Provincia, a la Comisión Directiva del Club Alemán, a la Sub comisión de Natación, a la Fundación Nexo Sport y felicitar a Luciano Zapaya, Katya Kolomiejec, Gimena Dalmau , Mora Ascona Avancini, Yoselin Stepaniuk, Franco Montenegro, Joaquín Barrios, Santiago Caso, Gastón Benítez, Brian Stepaniuk, Javier Siñuka, Nicolas Viklos protagonistas de esta cuarta etapa” finalizó Szewald.

 

Fuente: Nexosports.com.ar

Deja un comentario