Atletas obereños brillaron en Pergamino

Atletas obereños brillaron en Pergamino

El equipo de Atletismo Adaptado de Oberá viajó hasta Pergamino, Buenos Aires para ser parte del Campeonato Nacional de Atletismo Adaptado que se desarrolló durante este fin de semana.

El jueves 12 se realizó la ceremonia de apertura, mientras que el viernes 13 y sábado 14 de octubre, un total de 180 atletas y unos 50 entrenadores de todo el país se convocaron en la pista del Parque Municipal local para participar de las competencias que incluían, entre otras disciplinas: lanzamiento de bala y jabalina, carreras de pista y salto en largo, abarcando las cuatro modalidades de discapacidad del Comité Paraolímpico Internacional: Parálisis Cerebral (PC), Motores, Visuales e Intelectuales.

En ambas jornadas, los atletas obereños se lucieron poniendo muy en alto a la Capital del Monte y a nuestra tierra misionera. Mahira Bergallo, Anayeli Dino, Leonel De Jesús, Nicolás Machado, Andrea Machado tuvieron una performance memorable a nivel nacional en el Argentino de Atletismo Adaptado que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado de Pergamino, donde los chicos viajaron como siempre acompañados por el Profesor Jorge “Chino” Flores. Los Obereños estuvieron excepcionales y trajeron un total de 15 medallas a la tierra colorada 7 de oro, y 6 de plata.

Campeones imparables

La atleta Mahira Bergallo (PC Categoría 35) volvió a destacarse en un Campeonato Nacional con un excelente desempeño que le valió adueñarse de tres medallas de oro, en este caso, Mahira se alzó con el primer puesto en los 100 metros llanos, Lanzamiento de bala, y jabalina. En tanto que, la atleta Anayeli Dino (PC Categoría 34), también se llevó la medalla dorada en dos oportunidades, en la carrera de pista de los 100 metros llanos (con silla de ruedas) y en lanzamiento de bala (sentada en un banco). Otro de los atletas obereños que se llevó la de oro, fue Leonel De Jesús (PC Categoría 38), quien se quedó con el primer puesto en carreras de pista de 400 y 800 metros llanos, mientras que fue medalla de Plata en los 200 Metros.

Los hermanos Machado, por su parte, también sobresalieron en las dos jornadas. Nicolás Machado (No vidente Categoría B1) obtuvo medalla de plata en carreras 100 y 200 metros llanos y salto en largo, mientras que su hermana, Andrea Machado, (PC Categoría 33) se quedó con el 2° puesto en los 100 metros llanos (con silla de ruedas) y lanzamiento de bala (sentada en un banco) Sin duda, todos son campeones y son imparables. Han demostrado, una vez más, que con esfuerzo, decisión y constancia, se llega muy lejos, porque los sueños desafían todos los límites.

 

Fuente: Nexosports.com.ar

Deja un comentario