Misioneros lograron el cuarto puesto en el Nacional de Ajedrez

Misioneros lograron el cuarto puesto en el Nacional de Ajedrez

En el marco del “XV Torneo Nacional de Ajedrez Escolar de Nivel Primario” que se llevó adelante en la ciudad de San Luis, nueve estudiantes misioneros lograron el cuarto puesto entre los competidores provenientes de diferentes puntos del país.

Los competidores pertenecen a la Escuela N° 304 de Oberá, el Instituto San Alberto Magno de Puerto Rico e Instituto San Juan Pablo II de Puerto Rico.

Este deporte es practicado por los alumnos de 4° a 7 grado donde primero participan de la instancia a nivel local, luego Provincial y llegan a nivel Nacional. En la última instancia participaron un total de 220 estudiantes de 22 provincias con el objetivo de en fortalecer el desarrollo intelectual de los alumnos y permitir el contacto entre los chicos de diferentes ciudades.

El torneo se realizó los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre en la ciudad de La Punta, provincia de San Luis. Viajaron nueve estudiantes, junto a tres docentes encargadas: Catalina Velázquez, Silvina Báez, Joaquín Giménez y el coordinador de Ajedrez Enzo Oliveira. Este viaje contó con el apoyo de la Subsecretaría de Educación dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología quienes le brindaron ayuda con el transporte para que pudieran participar. Además entregaron libros y juegos a los estudiantes.

 

Por otra parte, el club ajedrez Oberá invita a todos los jugadores al torneo local en categoría sub 11 y sub 15 que se llevará a cabo el viernes 6 de Octubre desde las 18:30hs en la Casa del Bicentenario.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario