Informan sobre Alzheimer, es la primera causa de demencia en el mundo

Informan sobre Alzheimer, es la primera causa de demencia en el mundo

En el marco del Día Mundial del Alzheimer que se conmemora mañana, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre dicha patología que es la principal causa de demencia y que afecta principalmente a personas de la tercera edad.

En este marco explican que el Alzheimer es una enfermedad degenerativa de causa desconocida, en la que algunas regiones del cerebro, que son las que más usamos para la memoria, el pensamiento y la personalidad comienzan a fallar, la persona tiene problemas en la memoria, el razonamiento, sufre cambios en su personalidad, genera una gran discapacidad y especialmente afecta al conjunto familiar que rodea al paciente.

Al tiempo que agregan, en Misiones como en el mundo, la enfermedad de Alzheimer es la primera causa de demencia. Por lo que precisan “la demencia son todas aquellas enfermedades que afectan las funciones mentales superiores, es decir la atención, la concentración, la memoria el lenguaje hablado y escrito. Son patologías progresivas y no tienen cura. Es frecuente en la tercera edad. A los 60, 70 años de vida”.

Cambios en la dieta, en el estilo de vida, realizar actividad física, tratamientos psicológicos y conductuales, especialmente la estimulación cognitiva y tratamiento farmacológicos son medidas que benefician a los pacientes, afirman.

Finalmente mencionan los signos de alarma que hay que tener en cuenta “la persona pierde fluencia en el lenguaje, van perdiendo la capacidad de nombrar objetos, sufren desorientación, es común que se pierdan yendo al trabajo o al supermercado, dejan de conocer a personas que ven todos los días”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario