Se entregó los premios a los ganadores del concurso “Escuelas Amigas del Agua” en la Fiesta del Agricultor

 En el marco de la Fiesta Provincial del Agricultor, la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Municipalidad de Andresito entregaron los premios del concurso “Escuelas Amigas del Agua”.

El primer premio fue para los alumnos de la escuela N°851 “Comandante Andresito” y el segundo premio para los niños de la Escuela Especial “Dr. René Favaloro”. En ambos casos los establecimientos ganadores recibieron una computadora. El tercer premio fue para los alumnos del Centro Comunitario Rural Evangélico, quienes fueron premiados con un proyector multimedia.

El concurso escolar de arte y ciencia “Escuelas Amigas del Agua”, propuso a todas las escuelas de Comandante Andresito plasmar los conocimientos teóricos adquiridos a partir de la implementación de la Guía de Prácticas Amigables con el Agua y buscó incentivar la puesta en valor y la conservación de uno de los recursos más valiosos y amenazados de nuestro planeta, el agua dulce. El concurso fue organizado e impulsado por la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Municipalidad de Andresito, con la colaboración de la Red Misionera Agua para el Desarrollo Rural, y contó con el apoyo del Programa por el Agua del HSBC.

El trabajo de la Escuela Nº851 “Comandante Andresito” que obtuviera el primer premio fue un Almanaque 2018 con dibujos y mensajes sobre la importancia y cuidado del agua.

En segundo lugar quedó el trabajo audiovisual realizado por los alumnos de la Escuela Especial, en el que los propios chicos brindan consejos y recomendaciones para el cuidado en el consumo del agua. El trabajo que se quedó con el tercer puesto, de los alumnos del Centro Comunitario Rural Evangélico, fue el armado de un proyecto de concientización mediante la fabricación de helados de agua (picolés), utilizando agua de diversos arroyos de Andresito y, sin usar colorantes, reflejar la contaminación.

El concurso “Escuelas Amigas del Agua” fue una actividad del proyecto “Agua Segura para Comunidades de Misiones”. En el marco de esta iniciativa, y bajo la premisa de que sin monte no hay agua, se desarrolló una Guía de Prácticas Amigables con el Agua y se realizaron 19 encuentros de capacitación técnica, en escuelas y con la comunidad. Además, se hicieron 2 pozos perforados en los parajes María Soledad y Cabure-í, se adecuaron 27 vertientes naturales con una metodología del INTA para asegurar la calidad y cantidad de agua, y se implementaron 3 sistemas de distribución de agua. Asimismo, se colocaron 5 sistemas de bombeos con ruedas de agua, se reforestaron 175 hectáreas de márgenes de arroyos desde 2008 a 2017, y se le acercó el agua a las casas de más de 170 familias rurales del municipio de Comandante Andresito.

Si desea conocer la Guía de Prácticas Amigables con el Agua puede ingresar AQUÍ.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: