Líder emprendedor: el más codiciado entre los argentinos

Líder emprendedor: el más codiciado entre los argentinos

Adecco Argentina realizó un estudio sobre liderazgo. El mismo reveló que, 7 de cada 10 jefes son hombres y sólo 3 son mujeres.

 

Además, Marcelo Gallardo actual entrenador de River Plate fue elegido como el jefe deportivo ideal.    

 

Buenos Aires, Septiembre de 2017 – Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un estudio sobre la percepción que tienen los empleados de sus jefes y cuáles son las cualidades necesarias para ser un buen líder.

 

¿Cómo es el ambiente de trabajo?

El 65% de los argentinos afirma que su ambiente laboral es bueno pero con algunas cosas para mejorar, el 25% lo define como muy bueno y sólo el 10% vive un clima laboral malo y tenso.

 

Al consultarles cuáles son las variables que influyen en mayor medida en la  conformación del ambiente de trabajo, un 43% afirma que es el vínculo con los compañeros, y en igual medida, otro 43%, que es la capacidad del líder de motivar y buscar el crecimiento profesional de cada uno, sólo el 14% cree que los beneficios y compensaciones generan un ambiente laboral ideal.

 

¿Qué percepción tienen de sus jefes?

 

Los resultados arrojaron que el 72% de los jefes son de género masculinomientras que el 28% son mujeres. La cualidad que más valoran de ellos es (33%) su capacidad para dar respuesta y resolver conflictos a nivel laboral, el 29% prefiere que genere un buen ambiente de trabajo y un 26% valora su cercanía con el equipo de trabajo. 

 

Sobre la relación que establecen con sus superiores, el 40% de los encuestados afirma tener una relación fluida y amigable, mientras un 39% sólo habla lo necesario para el trabajo diario, otro 21% dice tener sólo un trato cordial con el feedback indispensable para poder llevar a cabo sus tareas.

 

Además, sólo un 36% comparte sus asuntos personales con su jefe, y de ellos, el 50% aborda temas familiares, 39% proyectos individuales y el 11% asuntos económicos.

 

¿Cuáles son las cualidades necesarias para ser un buen líder?

En este punto las opiniones están divididas en tres aspectos. El 36% afirma que su jefe ideal tendría más en cuenta las opiniones de quienes trabajan con él, para un 30% que tenga una relación más cercana con el equipo de trabajo, y para otro 30% que involucre más al equipo en las decisiones y delegue más las tareas.

 

Al consultarles qué estilo de liderazgo creen que es el ideal, más de la mitad (53%) sostuvo que el emprendedor, ya que demuestra iniciativa para avanzar con los diferentes proyectos, un 39% el democrático que genera consenso en la toma de decisiones con su equipo, un 6% prefiere al idealista, y sólo un 2% al autocrático, el que toma las decisiones sólo y sin consultarlas.

 

Finalmente, los encuestados eligieron cuál sería su líder ideal del ámbito deportivo, empresarial, periodístico, del espectáculo e internacional.

 

Los más elegidos del ámbito deportivo fueron Marcelo Gallardo en primer lugar, Lionel Messi, Javier Mascherano, Marcelo Bielsa y Carlos Bianchi en ese orden.

 

En el empresarial: Marcelo Tinelli, Steve Jobs, Bill Gates y Mark Zuckerberg.

 

En el periodístico sobresalieron: Jorge Lanata, Víctor Hugo Morales, Rodolfo Barilli, Alfredo y Diego Leuco, y Alejandro Fantino.

 

En espectáculos: Marcelo Tinelli, Jorge Rial, Adrián Suar, Susana Giménez y Ricardo Darín.

 

En el ámbito internacional: Barack Obama, Steve Jobs, el Papa Francisco, Bill Gates y José Mujica.

 

Metodología del relevamiento

Personas Encuestadas: 5.254

Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino

Período de relevamiento: Julio 2017

Deja un comentario