Declararon al Parque de las Naciones como patrimonio cultural y turístico

Declararon al Parque de las Naciones como patrimonio cultural y turístico

El pasado jueves por la noche, la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones declaró al Parque de las Naciones como Patrimonio Cultural y Turístico provincial.

La medida busca darle mayor valor turístico y cultural al predio de 10 hectáreas ubicado en la ciudad de Oberá, donde se realiza, entre otras celebraciones, la Fiesta Nacional del Inmigrante.

  La declaración fue impulsada por el Diputado Joaquín Olivera, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara, basado en otras presentaciones anteriores realizadas por la Diputada Alba Nilsson y antes por el ahora ex legislador Eduardo Morales Lezica. Durante la sesión, estuvieron presentes la Reina Nacional, Erika Bohn, la princesa Midori Romero Ogawa, las reinas de todas las colectividades, el tesorero de Federación de Colectividades, Enrique Skavinski, así como varios presidentes de colectividades.

  El legislador oriundo de Panambí resaltó el potencial turístico del predio del Parque de las Naciones: “creemos que a través de las directrices estipuladas se inicia un camino nuevo, un camino de responsabilidad y esfuerzo conjunto en busca de la autosuficiencia económica”. Además, el diputado no dudó en reconocer que “Oberá es el epicentro de toda la zona centro. Por eso debe convertirse en una ciudad de servicios que sostenga a los nueve municipios que conforman el departamento”.

  “El gobierno apoya económicamente desde siempre, pero ahora va a haber una ley que va a sustentar ese aporte económico que realiza el estado. El presupuesto del Ministerio de Turismo va a asignar recursos para lo que significa la Fiesta Nacional del Inmigrante, un aporte económico para que en determinado momento logremos la sustentabilidad económica y funcional del Parque”, indicó el diputado.

  Por otro lado, indicó que es también el objetivo lograr que el turismo “no solo pase por la ruta 12 y luego por ruta nacional 14, sino que desemboque en la zona centro”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario