Una ordenanza establece la “Prohibición de Tránsito Pesado en el barrio Judiciales”

Una ordenanza establece la “Prohibición de Tránsito Pesado en el barrio Judiciales”

El martes en el contexto de una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá, los ediles aprobaron la Ordenanza que establece la “Prohibición de tránsito pesado en el barrio Judiciales” de esta ciudad.

 

El Proyecto de ordenanza aprobado fue presentado por el Concejal, Alejandro Etchberger, quien argumentó que el paso de los vehículos de gran porte por las calles del barrio significa un gran peligro para los vecinos, ya que la vibración que producen estos grandes rodados al pasar, causa daños tales como la fisuras en las paredes de las casas y hasta hundimiento de veredas, todo esto sin contar con los innumerables baches que existen en las calles del barrio debido al gran peso de los vehículos.

“El lugar donde hoy se encuentra el barrio era un barranco. Para comenzar la construcción de las viviendas, se debió rellenar toda la zona”, explicó el concejal obereño, Alejandro Etchberger. “Este antecedente de las características del lugar, vuelve aún más urgente la necesidad de prohibición del tránsito pesado por el barrio”, señaló.

El importante peso que trasladan estos vehículos produce vibraciones en el terreno que traen como consecuencia serios daños a la estructura de los hogares de los vecinos: “Las viviendas del barrio fueron construidas hace varios años, con lo cual son más susceptibles a fisuras”, aseguró el edil Justicialista.

Muchos vecinos se acercaron a mí para manifestarme su preocupación y reclamar una situación inmediata a este problema que afecta su calidad de vida y la de sus familias, hoy, desde el Bloque Justicialista, nos alegra poder dar respuesta a sus reclamos mediante esta ordenanza y así evitar que los problemas estructurales se agraven aún más, concluyó el joven edil.

Deja un comentario