Operativo control de transportes de sustancias alimenticias

Oberá: Se desarrollan controles de transportes de sustancias alimenticias en distintos puntos de la ciudad, verificando las condiciones higiénico – sanitarias de los vehículos de carga, el correcto funcionamiento de los equipos de frio, las temperaturas de los alimentos, la aptitud bromatológica y rotulación reglamentaria de los mismos, y la indumentaria del personal.

El operativo se realiza con la participación conjunta de los departamentos de Seguridad Alimentaria y Tránsito de la Municipalidad de Oberá, requiriéndose a los transportistas:

  • Dpto. de Seguridad Alimentaria: carnet sanitario, tarjeta de habilitación para el transporte de sustancias alimenticias y documentación de la mercadería transportada que acredite su origen.
  • Dpto. de Tránsito: licencia de conducir, tarjeta verde y/o azul, verificación técnica vehicular, comprobante pago de la patente y seguro.

Los controles permitieron constatar la presencia de vehículos que no reunían las condiciones necesarias para el transporte de alimentos que requerían de refrigeración para su conservación, por lo que se procedió al decomiso de los productos. Además de la pérdida de la cadena de frio, entre las posibles causas de decomiso se encuentran: la ausencia de rótulo reglamentario, falta de sello en las reses que acredite la inspección municipal, mercadería adulterada o contaminada. Además del decomiso, esta situación conlleva a quedar a disposición del Juez de Faltas, quien determinará las sanciones que correspondan según el caso. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: