Oberá celebró su 89º aniversario y el día de la Independencia

La comunidad obereña celebró el domingo el 89º aniversario de la creación del municipio y 201 años de la Independencia Argentina.

 

En el acto conmemorativo hubo reconocimientos a inmigrantes y personalidades destacadas como así también a comercios que están hace años instalados en la ciudad y fueron pioneros. Además, hubo un desfile de instituciones educativas, entidades intermedias y de las nuevas reinas que representan a las colectividades.

La concentración de autoridades de se realizó en la Casa de la Cultura, donde se compartió un desayuno. Fueron recibidas por el Intendente, Dr. Carlos Fernández, su gabinete municipal, los concejales y la Ministra de Educación Mgter. Ivonne Aquino, quien estuvo presente en representación del Gobierno Provincial, quienes posteriormente se dirigieron caminando hacia el centro cívico, trasladando las banderas de Argentina, Misiones y Oberá, que posteriormente fueron izadas cuando se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas por los profesores Rubén Batista y Cristian López.

Se produjo el descubrimiento de placa alusiva al 25° Aniversario de creación de la Junta de Estudios Históricos de Oberá, que luego también fue reconocida en el desarrollo del acto.

Palabras alusivas al aniversario de Oberá y la Independencia, estuvieron a cargo de Zenona Arciuch deZabzuk, en nombre de los inmigrantes y pioneros de Oberá.

Posteriormente se produjo el discurso del Señor Intendente Municipal, doctor Carlos Fernández quien realizó un balance de gestión a un año y medio de estar al frente de la municipalidad.

Luego, se hizo entrega de reconocimientos y distinciones a los siguientes vecinos, María Concepción Melo; Félix Romero; Carlos Szewald; Marcela Szuszkiewicz y Valdemar Hedman; Casa Fried SH; Las Tres Erres SRL; Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento; Parroquia San Antonio de Padua; Junta de Estudios Históricos de Oberá, quienes desde sus lugares fueron transformando la ciudad y dando vida a diferentes actividades.

Mientras las instituciones se organizaban para realizar el desfile, integrantes del Centro Cultural Argentino y de Talleres Municipales de Danzas Folclóricas, ofrecieron dos danzas Argentinas.

El cierre fue el desfile que contó con la participación de las Instituciones Educativas  secundarias, terciarias y universitarias, Veteranos de Malvinas, Reinas e integrantes de colectividades, entidades Intermedias, Escuelas y Talleres Municipales, Clubes Deportivos, Efectivos Militares y de Fuerzas de Seguridad, Automóviles Especiales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: