Los créditos Argenta se ampliarían a titulares de AUH y pensiones

Debido a la buena aceptación que alcanzó el programa a partir de su modificación en noviembre pasado, la Anses ahora propone la ampliación a través de un proyecto de ley enviado al Congreso.

La Anses informó que ha enviado al Congreso de la Nación un proyecto de ley para ampliar el artículo 74 de la Ley N°24.241 propuesta por el organismo, con el objetivo de que el programa Argenta amplíe el alcance de sus préstamos a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones no Contributivas (PNC, otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social y abonadas por el organismo previsional) y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). 
 
 
Hasta ahora, el préstamo se otorgaba únicamente a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa). 
 
 
 
Montos y cuotas 
En el caso de las madres titulares de AUH, los montos a solicitar son de hasta $3.000 por hijo a devolver en 12 meses o hasta $5.000 por hijo, a reintegrar en 24 cuotas mensuales.
 
Para los titulares de PNC, madres titulares de AUH con 7 hijos y PUAM, el préstamo será a devolver en 12, 24 y 36 cuotas con montos disponibles de 12.000, 20.000 y 30.000 pesos, respectivamente. 
 
La Tasa Nominal Anual será del 24%.  
 
El préstamo se deposita directamente en la cuenta sueldo gratuita de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: