Oberá tendrá una cargada agenda de actividades en julio

La Capital Nacional del Inmigrante tendrá una muy amplia variedad de actividades en el mes de julio, pasando por lo cultural, religioso, cine, teatro, gastronomías, shows artísticos, encuentro de autos especiales y el Súper TC2000.

Desde la Municipalidad de Oberá, Federación de Colectividades y otras instituciones intermedias, se programaron diferentes actividades durante todo el mes de julio, aprovechando el receso invernal que se da en las escuelas.

 

Programación de Actividades de Julio. Temporada Invernal

 

v  1°: Presentación de Reinas de las Colectividades – Parque de las Naciones

v  1 al 9: Feria Provincial del Libro –Gimnasio Instituto Mariano. Presentaciones y charlas: Casa del Bicentenario.

v  7, 8 y 9: Pre Fiesta del Inmigrante – Parque de las Naciones

v  8 y 9: XIII Encuentro de Autos Antiguos- Club de los Fierros en Termas de la Selva.

v  11 al 15: Festival Internacional de Cine Oberá en Cortos – CineAR

v  13 al 15 Oberá celebra  Actividades artísticas. Plazoleta Güemes

v  13 al 16: Encuentro Nacional Liga  de Damas Luteranas – Parque de las Naciones

v  29:Iguazú Académico: Leyendas del mundo y de  Misiones19 hs. Parque de las Naciones.

v  29-30: Súper TC 2000 – Autódromo Ciudad de Oberá.

v  Aromas, Costumbres y Sabores; Circuito gastronómico de Invierno.

 

1° DE JULIO CENA PRESENTACIÓN DE CANDIDATAS A REINA DE LA FIESTA NACIONAL DEL INMIGRANTE, EN EL PARQUE DE LAS NACIONES.

Cena de gala, donde las catorce representantes de las colectividades que conforman la fiesta, más la paisana Argentina que oficia de anfitriona, se presentan a la sociedad por primera vez todas juntas.

 

1 AL 9 DE JULIO 40° La Feria Provincial del Libro Oberá

Creada para difundir y promocionar el libro y la lectura. Surgió como iniciativa del Departamento de Lenguas del Instituto Privado Carlos Linneo, por lo que la primera edición se realizó en su Salón de Actos el 12 de octubre de 1978. Su objetivo principal es relacionar a los lectores con los libros y alentar a los más jóvenes a descubrir el placer de la lectura y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

A lo largo de los 9 días de su desarrollo se presentan libros, hay conferencias, títeres, música, teatro y homenajes.

Este año en su 40 edición será un homenaje a Augusto Roa Bastos,  escritor Paraguayo, a 100 años de su nacimiento.

Lugar: Exposición Gimnasio del Instituto Mariano (Av. Sarmiento 714), presentaciones y charlas Casa del Bicentenario (José Ingenieros y Larrea):

-7, 8 Y 9 DE JULIO PRE FIESTA NACIONAL DEL INMIGRANTE:

Espectáculos artísticos, expresiones culturales y una variada propuesta gastronómica de las diferentes colectividades, se ofrecen durante tres días en el parque de las naciones, además de la presentación de candidatas a reina de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

 -8 y 9 de Julio XIII Encuentro de Autos Antiguos y Clásicos 2017:

Organiza el Club de los Fierros Zona Centro de Oberá, un grupo de aficionados a autos antiguos, clásicos y personalizados de nuestra Ciudad.

-11 AL 15 de Julio FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES  “Por la Identidad y Diversidad Cultural”.

“Oberá en Cortos: por la identidad y la diversidad cultural”, es un festival de cortometrajes del noroeste argentino que busca promover la integración regional transfronteriza y el diálogo intercultural a partir del arte cinematográfico y la producción audiovisual.

Lugar: SAN MARTÍN 1069 cine AR

-13 al 15 de Julio OBERÁ CELEBRA  de 16:00 a 18:00 hs. Plazoleta Güemes

Oberá Celebra porque conmemoramos otro aniversario más de la Patria y especialmente el 89° cumpleaños de nuestra querida Oberá. Ofreceremos a nuestros turistas y visitantes un paseo por el centro de la ciudad entre las Plazoletas Güemes, Centro Cívico y Cabo Asunción Velázquez donde podrán encontrarse con actividades artísticas y culturales para disfrutar las vacaciones de julio y acceder a la información acerca de todos los servicios que dispone la ciudad. Música, pintura, paseo de artesanos, emprendedores, danzas, cocina en vivo….

– 13 al 16 de Julio, Encuentro Nacional Liga Damas Luteranas, Parque de las Naciones.

El objetivo principal de esta Liga es apoyar el trabajo misional, tal como lo indica su nombre, en lugares misionales, Congregaciones, Escuelas Bíblicas, Hogares de Niños y todo otro lugar en el cual pueda ser presentada la Palabra de Dios a los que aun no la conocen, todo esto es sustentado con el apoyo de ofrendas enviadas por las Ligas afiliadas y aun por aquellas que no lo están. La Convención General  se realiza cada dos años en diferentes puntos del país con diversas actividades.

-29 de Julio Iguazú Académico: Leyendas del mundo y de  Misiones: 19 hs. Parque de las Naciones.

400 Niños del Coro y Orquesta Iguazú Académico, Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento,  Solistas y Directores Invitados de lujo, Presentan leyendas del mundo y de Misiones, con entrada libre y gratuita.

-29-30 de Julio SÚPER TC 2000, AUTÓDROMO CIUDAD DE OBERÁ:

Súper TC2000 es la categoría automovilística más sofisticada y de mayor desarrollo tecnológico en Latinoamérica.

El parque de autos de Súper TC2000 está compuesto por modelos de producción actual fuertemente modificados y preparados para pista, con especificaciones muy similares a las de los campeonatos de turismo internacionales. Se utilizan elementos de competición presentes en las principales categorías del mundo en performance y seguridad.

Circuito Gastronómico de invierno: AROMAS, COSTUMBRES Y SABORES

Este invierno Oberá te conecta a los más exquisitos sabores. Productos misioneros frescos y elaborados para saborear la diversidad en su mesa. Restaurantes, bares, confiterías y feria franca de Oberá.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: