Se realizó el lanzamiento del Primer Foro Provincial de las Personas con Discapacidad

Se realizó el lanzamiento del Primer Foro Provincial de las Personas con Discapacidad

 Se llevó acabo en el Sum de la Cámara de Representantes de la Provincia, en donde estuvieron presentes legisladores, padres de personas discapacitadas, distintas fundaciones y diversos medios de comunicación.

 

POSADAS. La Diputada Provincial Silvia Rojas, con el acompañamiento de padres de personas discapacitadas y diversas ONG’s, realizó esta mañana el lanzamiento oficial del Primer Foro Provincial de las Personas con Discapacidad, que se llevará acabo este 30 de junio en la sala de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la Provincia.

Respecto al tema, Rojas expresó que “gracias a esta Ley, se instituyó a este año como ‘El Año de las Personas con Discapacidad por una Sociedad Inclusiva e Integrada’, con esto se pretende que no sea un simple membrete oficial, sino un medio para poder trabajar todos juntos y visibilizar, y así poder encontrar una solución”.

En otro punto también remarcó: “ya realizamos un Pre-Foro hace un mes, y fue gracias a que trabajamos la temática en cada comisión llegamos a este Primer Foro Provincial. Este jueves no sólo vamos a escuchar a profesionales de cada área a tratar, sino también a los padres que nos van a proponer sus preocupaciones más urgentes; más adelante también realizaremos eventos culturales y un ciclo deportivo, y para terminar en septiembre tendremos la presencia de Pablo Pineda quien tiene síndrome de down y es la primer persona con discapacidad y profesional”.

“Estamos agradecidos de que muchos padres puedan sumarse a la causa, ya que por medio de eso surgió la idea de realizar este Foro, es primordial poder escuchar las diversas problemáticas por que así nacen las mejores ideas y proyectos a llevar adelante”, manifestó la legisladora Rojas.

Cabe mencionar que el Foro será con entrada libre y gratuita, y las acreditaciones estarán abiertas desde las 08:00 para todas las personas que quieran ser parte de este evento.

Acompañaron este lanzamiento la Secretaría de Capacidades Diferentes del Sindicato de Camioneros, los legisladores Hugo Escalada, Víctor Kreimer y María Losada, también la Fundación Soy Mujer y la fundación Unwelt Eco&Vida.

Deja un comentario