Aldeas Infantiles SOS Argentina celebra 38 años de trabajo por los niños de Argentina

Aldeas Infantiles SOS Argentina celebra 38 años de trabajo por los niños de Argentina

Buenos Aires.- Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, celebra su 38 aniversario en el país. En este marco convoca a la reflexión acerca de la importancia fundamental que tiene el pleno ejercicio de derechos para cada niño, niña y adolescente.

Esta fecha representa un homenaje al trabajo de la organización y lo que ésta defiende: la promoción y protección del derecho de los niños y niñas a vivir en familia. “Históricamente, la organización ha sido innovadora en lo que refiere al cuidado y atención directa de los niños que perdieron el cuidado de sus familias. Hoy, además, nos enfocamos en prevenir la separación familiar y en la incidencia pública”, señaló Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

Como pionera en el abordaje de las problemáticas de la infancia, la atención personalizada de niños y niñas y el desarrollo integral de cada uno de ellos, la organización cuenta con una amplia historia que traspasa las fronteras del país. Fue fundada en Austria en el año 1949 y actualmente tiene presencia en 134 países.

En Argentina, la organización brinda atención directa a cada niño y, a su vez, busca fortalecer tanto a las familias que están en riesgo de separarse como a las que han perdido el cuidado de sus hijos, para que así puedan brindarles a los niños entornos seguros y afectivos.  Actualmente más de 2.500 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Oberá, Lujan, Mar del Plata, Córdoba y Rosario.

Garantizar el derecho de los niños a vivir y crecer en familia es el desafío que asume a diario Aldeas Infantiles SOS. Aun así, esta labor debe involucrar a todos los sectores de la sociedad, como responsables de la protección de derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En el festejo de su aniversario, la organización llama a reconocer la centralidad que tiene el derecho de los niños y niñas de Argentina a vivir en familia, en ambientes seguros y protectores. En esta fecha especial, la convocatoria es al compromiso social con la niñez.

 

 

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización referente en atención directa y personalizada a la niñez.  Más de 2500 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas de Fortalecimiento Familiar y Cuidado Alternativo. Ofrece apoyo a las familias y comunidades para su fortalecimiento y desarrollo a través de Centros y Hogares comunitarios en Rosario, Mar del Plata y Luján, y brinda un entorno protector a niños y niñas privados del cuidado familiar en sus espacios de cuidado alternativo de Córdoba, Mar del Plata, Luján y Oberá.  En este video todo el detalle de nuestras actividades.

Más información sobre Aldeas Infantiles SOS Argentina en:

www.aldeasinfantiles.org.ar

Twitter: @AldeasArgentina

Facebook: aldeassosargentina

YouTube: AldeasSOSArgentina

Deja un comentario