Conocé al Bulmoodo en Oberá, este arte marcial de origen coreano

Este arte marcial, de origen especialmente coreano, se caracteriza por ser una disciplina de profundo sentido budista seon (chan-zen), en la cual la práctica de la meditación, respiración y el cultivo del ki (chi o qi – prana), aprendida de los templos de corea por GM Lee Han Chul le da una armonía perfecta, haciéndola más práctica y real para el ejercicio cotidiano en la vida actual.

En 1968, GM Lee Han Chul, por su alto estudio en la filosofía seon bajo la enseñanza de los grandes monjes de Corea, llega a comprender la verdadera esencia del camino del arte marcial y decide crear un estilo de profundas raíces budistas llamado “BUL MOO DO” o BUL MDO”, con el asesoramiento y el beneplácito de los grandes maestros budistas de ese tiempo en el templo Jogye (Jogyue Sa-Templo) la orden más antigua y estricta u ortodoxa de Corea.

El gran maestro Lee Han Chul falleció en el año 1999, desde entonces su sobrino y heredero, maestro 8° dan, 2da generación Dr Sun Won Choi, President Of The World Bul Mooo Do Association, continua con el trabajo y enseñanza, creadas por su tío. En Oberá la escuela se encuentra en la calle Colombia 987, a cargo de Cesar Dutra, y el mayor desafío consiste en transmitir estas enseñanzas con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida libre de las presiones de este siglo XXI.

“El Bulmoodo es un arte marcial tradicional de difícil practica porque requiere mucha dedicación, el alumno tiene que tener claro su objetivo, saber para que esta practicando. Nuestro Maestro, Sung Won Choi, siempre dice que no tenemos que perder el tiempo, porque la vida es corta” comento Cesar Dutra, encargado de transmitir las enseñanzas de esta disciplina milenaria. Y agregó: “en las Artes Marciales, y principalmente la nuestra, hay columnas fundamentales para la practica: la filosofía, el honor, los códigos, ser valientes, no tener apegos ni egos. Sin estos pilares todas las técnicas que realicemos no sirven de nada. El Maestro dice que es como: pistola de verdad con bala de plástico”.

Te interesa aprender Bulmoodo ? Las actividades se desarrollan por calle Colombia 987, a metros del Club Independiente de Oberá, los lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 21:30 horas y los martes y jueves de 13:30 a 15:00 horas. Comunícate con el Profesor Cesar Dutra al teléfono 03755 15588700.

 

 

Fuente: Nexosports.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: