Parque de la Salud: capacitarán a más de 2.400 profesionales

Lo afirmó el Presidente de la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga, Cr. Daniel R.

 Hassan, en el marco de la firma de convenio de trabajo que se concretó hoy entre dicha Fundación, Vicegobernación y el Ministerio de Salud Pública de Misiones. Además en el Hospital Escuela se llevó a cabo la jornada introductoria de la Tecnicatura de Diagnóstico por Imágenes.

“ Alrededor de 3 mil personas trabajan en el Parque de la Salud, de las cuales el 80 % son profesionales, por lo que estamos hablando de 2400 personas para capacitar. Con la firma de este convenio tenemos que buscar la capacitación permanente”, dijo.

Estuvieron presentes, del Parque de la Salud, el Presidente de la Fundación Cr. Daniel R. Hassan, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, el Director Ejecutivo, Dr. Reynaldo Badaracco. El evento se concretó con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, del Ministerio de Salud Pública de Misiones, el Ministro de Salud, Dr. Walter Villaba y el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, doctor Martín Cesino, del IMES el rector, Magister Mariano Pianovi y la representante legal, profesora Maritza Ramos, entre otros.

Al tiempo que comentó “celebramos la firma de este convenio, en el que surge la Tecnicatura de Diagnóstico por Imágenes. Estamos abiertos a otras posibilidades académicas, siempre pensamos en la salud pública, con la tecnología, el crecimiento digital, la capacitación permanente es fundamental”.

En tanto que destacó que el Parque de la Salud está al servicio de la comunidad “en el 2016 se llevaron a cabo 1 millón de prestaciones, de las cuales el 80 % fueron a personas carentes de recursos. Además agregó que se realizaron 15 mil cirugías. Es un promedio muy alto de procedimientos”.

Mientras que el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad resaltó “dada la necesidad de capacitación en diagnóstico por imágenes se avanzó rápidamente con el proyecto y hoy estamos lanzando la Tecnicatura en Diagnóstico por Imágenes”.

Por lo que subrayó que se efectuó una gran inversión en el recurso humano que va a redituar en beneficio de nuestra sociedad que acude al sistema sanitario.

En el mismo sentido, el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba declaró que la mayor inversión en diagnóstico por imágenes está en el Parque de la Salud. Lugar en el que se forma el recurso humano que sustenta a los otros Centros Asistenciales.

Finalmente expresó que se viene registrando un avance en estudios de altas complejidad , al contar con tomografías computadas en varios puntos de la Provincia.

Tecnicatura de Diagnóstico por Imágenes

La representante legal del IMES, profesora Maritza Ramos, informó que hoy en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, se llevó a cabo la jornada introductoria de la Tecnicatura de Diagnóstico por Imágenes. En la misma se capacitarán 70 personas de Posadas y del interior de la Provincia.

Se dará en forma gratuita a los que trabajan en en los servicios de diagnóstico por imágenes que no tengan título. Las clases comenzarán el 28 de julio de 2017. Las mismas serán teóricas y prácticas se desarrollaran en el Hospital Escuela, precisó.

“Se ha trabajado con médicos de la Sociedad Argentina de Radiología SAR que vienen capacitando a profesionales del Hospital Escuela. Estos son docentes en Córdoba y Buenos Aires”, dijo.

Finalmente afirmó “es la primera vez que la SAR va a certificar una carrera. La Tecnicatura se concretó a través de un convenio entre Vicegobernación, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y el Parque de la Salud.

Deja un comentario