Anuncian el comienzo de las obras pluviales en Oberá

El Intendente de la ciudad, Dr. Carlos Fernández anunció que llegaron a las arcas municipales unos 3,2 millones de pesos, correspondientes al 10% del total, para la realización de desagües pluviales en diferentes puntos de la ciudad. “El lunes se podrán ver las primeras acciones de obra concreta. Es una excelente noticia para todos los obereños”.

Es el primer proyecto presentado por la Unidad Ejecutora Municipal que llega a este punto tan importante como lo es el desembolso de parte del dinero para la ejecución de una obra. La misma consta de tres partes etapas, donde se realizarán desagües pluviales y la restructuración completa del asfalto en los lugares afectados.

El primer sector será desde la ruta Nacional Nº14, la calle Gunther (colectora Av. Beltrame), hasta el final de la misma. La segunda etapa será en el inicio de la Av. Italia, con su intersección con Av. Libertad, hasta frente al Jardín de los Pájaros (4 cuadras), y el último será desde 9 de Julio y Av. Libertad , hasta la Av. Tucumán. 

Tiene un plazo de 9 meses contando a partir del replanteo de la obra.

El proyecto contempla la colocación de carpeta asfáltica sobre superficie de pavimento de piedra basáltica irregular y la realización de las obras de canalización de aguas superficiales.

Para la ejecución de la obra principal se deberán ejecutar los desagües y las interferencias con otras infraestructuras de servicio. La reconstrucción de desagües pluviales superficiales, cordones cunetas y badenes.

La empresa adjudicada el año pasado a través de una licitación es Ratti Construcciones.

Respecto a la obra, el Intendente Fernández señaló que, “nos alegra mucho poder contarle esto a los obereños, a quienes les vamos a pedir que nos tengan paciencia porque el accionar de la empresa generará molestias al tránsito vehicular y peatonal; pero es muy necesario que hagamos esta obra para beneficio de todos.

 

Av. Gendarmería Nacional

Tras las gestiones realizadas por la Municipalidad, se logró destrabar el conflicto de la construcción de Av. Gendarmería mediante un acuerdo. Se cambió la empresa constructora, estuvo presente en el municipio presentando un esquema de trabajo para realizar diferentes obras de una sola mano de la avenida en cuestión, tal como lo establecía el proyecto original. La empresa realizará todas las mejoras necesarias y la construcción del puente.

 

Análisis de la red de agua

Desde la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM), se enviará un dinero para financiar los estudios integrales del agua de la ciudad. Lo realizarán profesionales de nuestra ciudad que están incluidos en una lista, cumpliendo requisitos muy estrictos. Son 2,6 millones que nos enviarán en un corto plazo, para poder solventar los gastos de los estudios de análisis.

Actualmente en la ciudad, en muchos sectores de la red de agua y cloacas de la ciudad, están obsoletos, es por ello que ese dinero permitirá realizar estudios técnicos para hacer funcional el total de la red de agua de la ciudad.

En este sentido, desde el DINAPREM, analizan dos proyectos más presentados por la Unidad Ejecutora municipal, uno referido a cloacas para nuestros barrios y otro para la realización de una colectora desde la rotonda que uno Oberá con Guaraní hasta mil metros más después del acceso a las Termas de la Selva.

 

Deja un comentario