España y Brasil también presentaron sus reinas

  Las colectividades Brasilera y Española también presentaron a sus nuevas representantes, candidatas a su vez al cetro nacional de la XXXVIII Fiesta del Inmigrante. Ambas presentaciones fueron este sábado 3 por la noche, dándole mayor marco de festividad al Parque de las Naciones que sigue conociendo a las nuevas soberanas de cada colectividad.  

 

La reina carioca es Marikena Acosta

  La primera en hacerlo fue la colectividad verdeamarelha, quienes con una alegre velada, al mejor estilo carioca, recibieron a Marikena Belén Acosta como la nueva reina de la Colectividad Brasilera, quien recibió sus atributos de manos de la soberana saliente, Macarena Del Sol Duran Sosa. La joven tiene 20 años, es de la ciudad de Oberá, estudia Tecnicatura Superior en Actividades Físicas y forma parte de la Colectividad desde hace mucho tiempo. Su Ascendencia es por parte de su abuelo paterno. Los Reyes mayores, Lilia Elizabeth Franchi y Antonio Ramón Pizzutti, así como los principitos Morena Guadalupe Pomata y Joaquín Carlsson, también fueron presentados.  El momento más emotivo se vivió cuando se realizó la despedida a la reina saliente, quien tuvo una destacada actuación como representante de la colectividad.

 

Florencia, la Reina de los Españoles

  Al mismo tiempo, la Colectividad Española realizó la elección de su reina, de entre varias candidatas que buscaban la posibilidad de convertirse en la representante para este año. Luego de tres pasadas con ropa sport, noche y traje típico, el jurado realizó la elección, donde resultó electa Florencia Asul Bueno. Tras lo cual, se realizó la coronación con la presencia de la Reina saliente, Tathiana Belén Martínez, visiblemente emocionada. También se realizó la presentación de los Reyes Mayores, Ivanilde Díaz y Julio Báez, y principitos, María Fernanda Báez y Matías Sebastián Bareiro.

 

Florencia tiene 20 años, es oriunda de Posadas pero reside en Oberá donde cursa la carrera de de Técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía en la FAyD. Su ascendencia española le llega por parte de tatarabuelos maternos.  

  Ambas presentaciones contaron con la presencia del presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, la Reina Nacional de los Inmigrantes Erika Bohn y la Segunda Princesa Rocío Nassim, así como reinas de otras colectividades. 

Deja un comentario