El Doctor Abel Albino, reconocido mundialmente por su gran aporte al cuidado de la infancia, disertará en Iguazú

 Este jueves 8 de junio, a las 18 horas, en pleno corazón natural de Misiones, el Doctor Abel Albino disertará sobre “Los cinco pasos para una gran Nación”invitado por Fundación OSDE. El encuentro de carácter libre y gratuito, tendrá lugar en el Sheraton del Parque Nacional de Iguazú.

 

El Doctor Albino hablará acerca de los pasos que según su punto de vista y experiencia son necesarios dar para generar el desarrollo de una gran Nación: preservar el cerebro durante el embarazo dentro del primer año, y educarlo. Hablará de la importancia de construir cloacas para solucionar el sanamiento ambiental, y por último garantizar el acceso al agua corriente, y a la luz eléctrica como un derecho adquirido de todos los ciudadanos.

 

Albino el médico Pediatra, especialista en nutrición. Fundador y actual Presidente de CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil). Por su labor Humanitaria fue nominado en el año 2002 para el premio internacional Childrens Care.

 

Según Albino el desarrollo del País depende de la unión de los ciudadanos en forma particular, de las empresas y del Estado, despreciando la lucha del hombre contra el hombre, para convertirla en la lucha del hombre contra el hambre.

 

El evento, organizado por Fundación OSDE en el marco de sus 25 años, se realizará con el apoyo de empresas locales, y tiene carácter libre, gratuito. Quienes tengan interés en participar, deben inscribirse previamente fundacion-misiones@fundacionosde.com.ar –facebook.com/fundacionosde/  Telefóno: 03757 420245. 

MÁS INFO ACERCA DE ABEL ALBINO

El Dr. Abel Albino nació en el año 1946 en Buenos Aires, Argentina. 
En 1972 se graduó con el título de médico en la Universidad de Tucumán. Al año siguiente, viajó a Chile para especializarse en Pediatría en el Hospital Luis Calvo Mackena; ahí tuvo el honor de conocer al Prof. Dr. Fernando Mönckeberg, donde se contactó por primera vez con la problemática de la desnutrición infantil.

En 1987, se doctoró en Medicina en la Universidad Nacional de Cuyo. 
Después de un tiempo, en 1992, se trasladó a España para estudiar Biología Molecular en la Universidad de Navarra. Le produjo profunda tristeza ver la brecha entre Europa y la Argentina; países tan pequeños y poderosos, frente al nuestro que, siendo infinitamente más rico, se encontraba tan empobrecido. Decidió entonces regresar a Mendoza y organizó un congreso en el que invitó al Prof. Dr. Fernando Mönckeberg, quien disertó sobre la única debilidad mental que se puede prevenir y revertir, la única creada por el hombre, la debilidad mental del desnutrido.

Así, junto a un gran número de colaboradores, el 4 de septiembre de 1993 creó en Mendoza, Argentina, la Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: