San Pedro: Concejal del PAyS solicita pozo perforado para vecinos de Colonia Piñalito Sur

El concejal de la localidad de San Pedro, Alfonso Alfredo Frayd (Partido Agrario y Social), presentó un Proyecto de Comunicación -que está en estudio- haciéndose eco del pedido de los vecinos de Colonia Piñalito Sur, quienes mantuvieron una reunión con el edil, preocupados por la necesidad de contar con un pozo perforado que pueda abastecerlos de agua en ese lugar.

 

 
“Hace unos días nos reunimos en la casa de Rogelio Padilla, en el Paraje Santa Cruz del Monte, sobre la Ruta abandonada denominada Piñalito Sur -que comunica las Rutas provincial 17, y Nacional 14- con los vecinos que reclaman con imperiosa necesidad, la perforación porque sufren la falta de agua potable”, señaló el edil.
Estas familias elevaron al responsable del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), de San Pedro, una nota solicitando la intermediación de dicha institución ante la Municipalidad local, y de las autoridades provinciales para que más de veinte familias reciban el líquido vital.
“En febrero del 2012, hicieron el pedido al Municipio y nunca tuvieron respuesta alguna sobre dicha petición. En mis recorridas habituales por el municipio por mi condición de productor y concejal, las familias propusieron un encuentro y me entregaron una copia de la solicitud efectuada hace años”, sostuvo Frayd.

Un servicio básico elemental
El concejal consideró necesario la gestión ante el IMAS u otro organismo del Estado, con el objetivo de que los vecinos tengan acceso a un pozo perforado, con la respectiva distribución domiciliaria de un vital elemento como el el agua, muy importante para las personas vivan con dignidad, con un servicio básico elemental.
Por ello, destaca Frayd en los fundamentos de su iniciativa: “Solicito al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, realice las gestiones pertinentes ante las autoridades del Instituto Misionero del Agua y Saneamiento, y otros organismos de la provincia, para lograr un pozo perforado con la distribución domiciliaria de agua a los vecinos de Piñalito Sur, ubicado en el Municipio y Departamento de San Pedro”, enfatizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: