Oberá: obras de canalización Arroyo Mbotaby costará más de 163 millones de pesos

Oberá: obras de canalización Arroyo Mbotaby costará más de 163 millones de pesos

 Los plazos estimados para finalizar las obras son de 6 meses para el puente sobre Av. Guayaba y 18 meses para la canalización del arroyo Mbotaby.

 

 

El Intendente, Dr. Carlos Fernández recibió la visita del Gobernador Lic. Hugo Passalacqua, el Director de Vialidad Provincial, Ing. Leonardo Stelatto y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Bacigalupi, con quienes se dio inicio a unas de las obras más importantes que realizará la provincia, como será la canalización de arroyo Mbotaby y la realización del puente sobre Av. Guayaba y otro sobre calle Alemania, que permitirán un mejor flujo del arroyo antes mencionado.

La decisión del Gobierno Provincial de invertir más de 163 millones de pesos en la doble obra comenzó hace más de un año con la planificación, estudios y mediciones, además de la previsión económica que significa la inversión.

Lo que se realizará es la canalización del arroyo que significará 140 millones de pesos más los 23 millones del puente (reparación de la ruta y construcción de un conducto de hormigón armado; todo financiado con recursos de Rentas Generales de la provincia).

La canalización es la primera etapa de obra, de unos 900 metros, comenzando con 600 metros del cauce principal del arroyo, que inicia en Av. Guayaba hasta calle Polonia y luego hasta calle Noruega. Lo que representa un 35% del total de la obra.

Es muy importante la obra, debido a que casi el 50% del escurrimiento de agua, circula por el arroyo Mbotaby.

El Intendente, Dr. Fernández se mostró muy agradecido con el Gobierno de la provincia por la decisión de invertir en la ciudad, “sabemos que es una obra muy importante y que será beneficiosa para Oberá y los vecinos de localidades como Albear y Alberdi que circulan por esta arteria cotidianamente”.

Por su parte destacó que “la canalización de este arroyo era muy esperada por toda la barriada, porque se llevó casas y vidas. La realizamos gracias al esfuerzo de todos los misioneros, porque son recursos propios. Vivimos tiempos complicados, debemos cuidar cada peso y decidir dónde invertirlos”.

Los plazos estimados para finalizar las obras son de 6 meses para el puente sobre Av. Guayaba y 18 meses para la canalización del arroyo Mbotaby.

Previo al acto formal de inicio de obra, el Intendente Dr. Fernández acompañó al Gobernador y otros funcionarios provinciales, en la primera Fiesta Provincial de Jardines de infante que se desarrolló en el Parque de las Naciones.

Ambos mandatarios estuvieron acompañados por sus respectivos equipos de trabajo.

Deja un comentario