Se realizó el levantamiento del Indice Larvario

Se realizó el levantamiento del Indice Larvario

En la semana del 18 al 21 del mes de abril se realizó en nuestra ciudad el último Levantamiento de Índice Larvario (LIRA), para determinar la población de larvas del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika,chikungunya y fiebre amarilla entre otras.

La Dirección Municipal de Saneamiento Ambiental y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones, trabajaron en conjunto, y, como resultado se pudo determinar:

1.      Un aumento del índice larvario, lo que se corresponde con aumento de la población de mosquitos Aedes.

2.      La eficacia de las tareas de control llevadas adelante por el municipio y los vecinos, ya que en los barrios donde se trabajó más intensamente se logró disminuir considerablemente la población de estos vectores.

3.      Y cuáles son los sectores de mayor riesgo para poner mayor énfasis   en las tareas de control y erradicación de estos vectores.

Es de vital importancia la participación de toda la comunidad en las tareas de prevención de estas enfermedades, ya que básicamente es una problemática de saneamiento doméstico.

La colaboración de cada uno en la limpieza de su patio, la revisión semanal para la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos y la disposición correcta de los residuos evitando la proliferación de micro basurales, reducen el riego de epidemias.

Si cada uno asume su responsabilidad, estaremos protegiendo a nuestras familias y a nosotros mismos.

Deja un comentario