Recomendaciones para cuando realice las compras en el supermercado

A continuación, una serie de recomendaciones que contribuyen a controlar ciertas conductas para evitar que los alimentos se contaminen durante esta etapa, convirtiéndose en potenciales transmisores de enfermedades.

–        Al realizar las compras, comience por los productos envasados y deje para el final los perecederos como carnes, aves, pescados o productos lácteos.

–        Si compra carne picada (molida), prefiera la que fue procesada en el momento y consúmala inmediatamente. Recuerde que este producto se alterará más rápidamente que una pieza de carne entera.

–        Controle las fechas de vencimiento de todos los productos. No compre alimentos sin fecha, marca o números de registro, ni aquellos cuyos envasesestén en malas condiciones (latas o tetrapack abollados o hinchados, o bolsas plásticas rotas).

–        No permita que le expendan el pan sin guantes o luego de haber manipulado dinero.

–        No compre huevos que tengan su cáscara rota o sucia.

–        Los productos como las carnes, aves y pescados deben guardarse en bolsas, separados de otros alimentos, para evitar que los jugos de los mismos puedan contaminarlos.

–        Si solicita el envío de mercadería a domicilio, asegúrese de que los productos perecederos permanezcan el menor tiempo posible a temperatura ambiente.

–        No guarde los productos de limpieza en las mismas bolsas que los alimentos.

Ante cualquier duda o consulta comuníquese con el Departamento de Seguridad Alimentaria, personalmente en nuestras oficinas o al teléfono 407021 de 7 a 13 hs. 

Deja un comentario