Oberá celebró el día de la Patria

La Capital Nacional del Inmigrante realizó el acto central de la ciudad en el corazón de la misma.

El acto fue encabezado por el Intendente, Dr. Carlos Fernández, acompañado por el Vicepresidente del Concejo Deliberante y autoridades de las fuerzas de seguridad e instituciones intermedias de Oberá, además del colorido que aportaron las escuelas y abanderados de las colectividades.

 

Las banderas de Argentina, Misiones y Oberá, recorrieron el trayecto que une la casa de la Cultura con el Centro Cívico, para ser izadas y flamear enérgicas en el cielo obereño, para engalanar el acto Patrio. Allí, ya esperaban los abanderados de la escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad. Mientras se entonó el Himno Nacional y la Canción Oficial Misionerita, se contó con la participación de la Escuela Especial Nº13 para sordos e hipoacúsicos.

 

El acto, fue propicio para reconocer a las autoridades del Club Alemán, que este año celebran 60 años de su creación, además se reconoció al Instituto Privado SOS Hermann Gmeiner, en el año del 30° aniversario del nivel primario y 25° aniversario del nivel secundario. Por ello la alumnaValesca Martina Tereszczuk entonó una poesía.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Comandante Principal Roberto Carlos Schmidt, jefe del Escuadrón Nº9 de Gendarmería Nacional, designado por la Comisión de Festejos Cívicos y Populares de nuestra ciudad.

Posteriormente se realizó un desfile de instituciones y fuerzas de seguridad, con sus abanderados, escoltas y delegaciones que acompañaron la celebración oficial de la ciudad recordando el día de la Patria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: